29 de julio de 2021 | 01:40
Estilo de vida

AstraZeneca reconoce que su tratamiento con anticuerpos no previene el Covid-19

Se demostró que el tratamiento ‘AZD7442’ de AstraZeneca reduce un 33% el riesgo de contagio de Covid-19, cifra “poco significativa”, advirtió el estudio.
AstraZeneca
Compartir en

La farmacéutica AstraZeneca, anunció este martes que su tratamiento con base en anticuerpos monoclonales, no previene el Covid-19.

A través de un comunicado, AstraZeneca dio detalles sobre el estudio que determinó que dicho tratamiento -AZD7442- no cumple con el objetivo de prevenir el Covid-19 sintomático.

Tratamiento de AstraZeneca reduce 33% el riesgo de contagio de Covid-19, cifra “poco significativa”

AstraZeneca explicó que el estudio que desestimó la eficacia de su tratamiento de anticuerpos contra Covid-19, se basó en un análisis en personas mayores de 18 años.

Las cuales, no habían recibido alguna dosis de vacuna y fueron expuestos al virus en un periodo de 8 días.

Tras estudiar los resultados del ensayo, se demostró que el tratamiento de AstraZenecaAZD7442’, redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomático en un 33%.

Esta cifra, de acuerdo con el estudio, es “poco significativa” con respecto al objetivo del tratamiento.

No obstante, Myron Levin, experto en pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, resaltó la importancia de desarrollar tratamientos como el de AstraZeneca.

Toda vez que serían muy necesarios para aquellas personas que, por algún padecimiento médico, no pueden ser vacunadas contra el coronavirus.

¿En qué consiste el tratamiento con anticuerpos de AstraZeneca?

El tratamiento con anticuerpos monoclonales de AstraZeneca, pertenece a un grupo de fármacos que simulan los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para luchar contra una infección.

En este caso, el objetivo era crear una protección contra el Covid-19.

El ‘AZD7442’, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (mAb) derivados de pacientes infectados con coronavirus.

Estos anticuerpos suponían un tratamiento efectivo, de opción preventiva, para las personas expuestas a un contagio de Covid-19.

Además, se sugirió que ayudaría a tratar y prevenir la evolución de la enfermedad en pacientes ya infectados.

Con información de EFE