El gobernador Alfredo del Mazo informó que el Estado de México (Edomex) se mantendrá en semáforo epidemiológico de color verde para la semana del 21 al 25 de junio.

La decisión se tomó ante la reducción en los casos de contagios por Covid-19, así como por el avance en la vacunación.

En un video compartido en Twitter, Alfredo del Mazo aconsejó a la población mantener las medidas preventivas como el uso del cubrebocas.

“Esto nos permite seguir con nuestras actividades seguimos en semáforo verde y esto significa que vamos bien, no dejemos de mantener las medidas preventivas, usar el cubrebocas y seguir cuidando todos de todos”

Alfredo del Mazo. Gobernador del Estado de México

Hasta ahora se cumplirán dos semanas de que el Edomex pasó a semáforo en color verde desde el 7 de junio.

Actualmente, en el Edomex se han registrado 543 hospitalizaciones, además de 27 mil 391 muertes y 159 mil 827 casos totales por Covi-19.

Edomex: Más de 300 mil alumnos regresaron a clases presenciales

Alfredo del Mazo señaló que esta semana regresaron a las aulas más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas.

En este sentido, el gobernador reconoció a los más de 80 mil docentes que ya están en las aulas impartiendo clases a los alumnos.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, maestros, padres de familia y alumnos. Además, los Comités de Salud que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases, así como los comités de Protección Civil que nos ayudan a revisar que las escuelas se encuentren en buenas condiciones”

Alfredo del Mazo. Gobernador del Estado de México

Respecto a la campaña de vacunación en el Edomex, Del Mazo indicó que sigue avanzando y hasta la fecha ya se ha administrado más de 5 millones 700 mil dosis.

También destacó el trabajo conjunto del gobierno de México con el gobierno del Edomex, al igual que los ayuntamientos para que sea posible.

Todos los adultos mayores, agregó, recibieron las dos dosis de la vacuna; en tanto que los mayores de 50 recibieron la primera dosis y está próxima la aplicación de la segunda.

El gobernador adelantó que siguen en la lista de prioridad las personas mayores de 40 años.

Por lo que la próxima semana ampliará la jornada a más de 20 municipios, entre ellos:

  • Texcoco
  • Chicoloapan
  • Almoloya de Juárez
  • Valle de Bravo.