En WhatsApp se ha viralizado un audio y varias fotos que aseguran que al recibir la segunda dosis contra el Covid-19, la gente se convertiría en hombre lobo.

Sin embargo, la información falsa ya ha sido desmentida por el gobierno de Bolivia, donde originalmente se comenzó a difundir dicha información sobre el coronavirus.

Los videos e imágenes de WhatsApp atormentaron a la región Norte de Potosí, Bolivia en donde se mostraban fotos de lo que se supone es un hombre lobo con las fauces ensangrentadas.

En el audio, advierten de la supuesta presencia de hombres lobo que ya han provocado varias muertes en Bolivia.

“Mucha gente está diciendo que la vacuna está provocando que la gente se vuelva animal para que coma humanos. Qué puede ser que la vacuna esté creando ‘anti-yo’.”

Audio de WhatsApp
Hombre lobo

¿Qué afirma la falsa teoría antivacuna del Covid-19 en Bolivia?

Un audio que recoge la falsa teoría antivacuna asegura que las autoridades en Bolivia han dejado pasar inadvertidas a las comunidades sobre un lobo suelto que ha provocado muertes en los alrededores.

Asimismo, asegura que varios expertos de la salud han estado observando sobre los efectos secundarios de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Si ya se aplicaron la primera dosis, no se aplique la segunda. Las vacunas han salido muy dañinas. Aquí mis vecinos se están muriendo.”

Audio de WhatsApp

El audio junto a imágenes y video sobre el presunto hombre lobo, continúan enviándose pese a que WhatsApp ha colocado la etiqueta de que ya se ha reenviado muchas veces la información.

Gobierno de Bolivia sale a desmentir información sobre hombres lobo como falsa

El gobierno de Bolivia, ha tenido que salir a desmentir las supuestas alteraciones genéticas de convertir a la gente en hombre lobo por intermediación de la vacuna.

La diputada federal, Toribia Lero, fue la encargada de desmentir la información sobre los hombres lobo, luego de que varias personas le reenviaran el archivo y le llamaron para que verificara la información.

“A mí me pasaron audios con distintas voces de hombres, de mujeres también y ahí están alertando que hay un hombre lobo. Otros ya empiezan a relacionar, dicen ‘posiblemente dice que sea porque la gente se ha vacunado dos veces y les esta causando eso’, pero no es así”

Toribia Lero, diputada federal de Bolivia
Hombre lobo

¿De dónde provienen las imágenes del supuesto hombre lobo de Bolivia?

Luego de que el gobierno de Bolivia saliera a desmentir la información falsa sobre hombres lobo y las vacunas contra el Covid-19, también advirtieron sobre las imágenes en WhatsApp.

Aparentemente, las fotos y videos fueron tomadas del perfil de Joseph-Rob Cobasky, un artista de efectos especiales quien creó un hombre lobo en 2020.

Hombre lobo

Con la teoría conspirativa del hombre lobo tras recibir la vacuna contra el Covid-19, suman dos las teorías antivacunas.

Esto debido a que en mayo pasado, surgió la teoría de que tras recibir la vacuna, muchos adquirían poderes magnéticos -como Magneto de los X-Men-; incluso varios videos ‘demostraban’ que en el hombro podían pegarse el celular y varios objetos metálicos.

Lo cual resultó falso, debido a que se demostró que tanto imágenes como videos estaban editados únicamente para generar desinformación entre la población.

Con información de EFE.