México.- La Autoridad Educativa Federal en la CDMX ha confirmados tres nuevos casos positivos de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales el 7 de junio.

Se trata de dos alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria en la CDMX en un plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán.

El tercer caso de Covid-19 se presentó en una alumna de segundo grado de primaria, quien asiste al plantel educativo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los alumnos presentaron síntomas de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales, por lo que de inmediato los familiares notificaron a las autoridades del plantel educativo.

Por su parte decidieron realizar una prueba de Covid-19 a los alumnos de educación primaria, prueba que resulto positiva.

Como en anteriores casos de Covid-19 presentados en la CDMX tras el regreso a clases presenciales, las autoridades educativas decidieron regresar al modelo a distancia.

Van seis casos positivos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

Estos nuevos casos de Covid-19 se suman a los tres anteriores que se reportaron después del regreso a clases presenciales en la CDMX.

Los casos anteriores de Covid-19 reportados por el regreso a clases presenciales se registraron en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza de la CDMX.

Hasta el momento, se tiene registro de seis casos positivos de Covid-19 en escuelas de educación básica de la CDMX.

Casos que se reportaron de manera oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias.

Sheinbaum: No se dará marcha atrás al regreso a clases presenciales en la CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró mediante conferencia de prensa que no se dará marcha atrás con las clases presenciales en la CDMX.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reafirmo su compromiso con la población estudiantil que decida continuar con las clases presenciales.

Comprometiéndose a implementar las acciones necesarias recomendadas por la Secretaría de Salud, y monitorear, de manera permanente, las escuelas públicas y privadas de Educación Básica.