25 de octubre de 2021 | 02:27
Internacional

Israel retoma uso de cubrebocas tras incrementarse la variante ‘Delta’ del Covid-19

Después de 10 días de eliminar el uso del cubrebocas en espacios cerrados, Israel vuelve retoma su uso tras un aumento en la variante ‘Delta’.
Joven de Jesuralem con cubrebocas.
Compartir en

El día de hoy, Israel anunció que, tras 10 días de retirar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el gobierno lo reitera por aumento en la variante ‘Delta’.

El Ministerio de Sanidad de Israel registró un aumento de más de 200 internados por la variante ‘Delta’ del nuevo coronavirus, por lo que prefieren prevenir.

Israel regresa al uso de cubrebocas en espacios cerrados

El día de hoy -25 de junio- a partir de las 12:00 pm los habitantes de Israel tendrán que usar nuevamente cubrebocas en espacios cerrados.

Los encargados de Sanidad del gobierno de Israel dijeron que no se presenta una cuarta ola de contagios, sin embargo, desean prevenir.

Asimismo, se señaló que quedan exentos del uso de cubrebocas en espacios cerrados, los niños menores de 7 años y personas con discapacidad.

Así como si una persona está sola en un espacio cerrado, los trabajadores dentro de un mismo espacio cerrado y quienes realicen actividades deportivas.

Por otra parte, pidió que al asistir a actividades con aglomeraciones y eventos multitudinarios al aire libre, usen cubrebocas.

El cambio se dio después de que el pasado 15 de junio, el Ministerio de Sanidad anunciara el uso no obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.

Aumenta el número de casos por la variante ‘Delta’ del Covid-19 en Israel

Asimismo, se anunció que se registraron 227 nuevos casos de la variante ‘Delta’, la cifra más alta presentada desde abril en donde eran 200.

Por ello, el Ministerio de Sanidad decidió implementar de nuevo el uso del cubrebocas en espacios cerrados y en abiertos, cuando haya cúmulo de personas.

La campaña de vacunación de Israel fue la más rápida del mundo, pues logró tener 5.1 millones de vacunados con 2 dosis.

Debido a que la mayoría de la población tenía la vacuna y el número de recuperados por Covid-19 era favorable, se adoptó una normalidad.

Además, fue el primer país en retirar el uso de cubrebocas en espacios al aire libre y posteriormente en interiores.

Aunque Israel ha tenido un avance favorable, la variante ‘Delta’ comenzó a brotar recientemente en 2 centros escolares, aún con personas vacunadas.

Israel también busca acelerar la vacunación de los niños entre 12 y 15 años, para así seguir con una normalidad sin cubrebocas.

Con información de EFE