México recibirá mañana 15 de junio un cargamento con 1.3 millones de dosis de la vacuna de Janssen provenientes Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Dichas dosis de la vacuna de Janssen se destinarán para la vacunación en los municipios de la frontera norte de México.

Específicamente, las dosis de Janssen serán empleadas para inocular a personas entre 18 y 39 años.

“Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos”

Marcelo Ebrard. Canciller de México

El envío de este cargamento de la vacuna de Janssen se dio a raíz de una promesa que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, durante una conversación vía telefónica el pasado 3 de junio, días antes de la visita oficial de la vicepresidenta Harris a la Ciudad de México.

Previamente, el canciller de México indicó que con dichas dosis de la vacuna de Janssen se lograría el 100 por ciento de la vacunación en la frontera norte.

En los municipios de la frontera norte de México se prevé vacunar contra el Covid-19 a un total de 2 millones 947 mil 733 personas de 18 a 39 años.

La cooperación sobre vacunas entre ambos países inició en abril de este año, cuando Estados Unidos envió a México dosis de AstraZeneca, convirtiéndose en la primera donación que el país realizó al extranjero.

Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos visitará México

Este martes 15 de junio el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas visitará México.

El motivo de su visita a México sería para analizar la reapertura comercial en la frontera norte.

De acuerdo con la cancillería mexicana, el cierre de los viajes terrestres no esenciales impuestos desde marzo de 2020 ha tenido un impacto muy grande en la economía.