Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportó 238 casos nuevos, así como 27 muertes por Covid-19 entre el 6 y 12 de junio.

De acuerdo con el coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca, Saíd Vázquez Valle, se han presentado en la entidad 47 mil 682 casos confirmados, así como 3 mil 808 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La SSO además informó que, de los 238 casos nuevos de Covid-19 detectados, solo 198 están activos y se distribuyen por Oaxaca de la siguiente manera:

  • Valles Centrales con 86 casos activos
  • Istmo con 71 casos activos
  • Costa con 22 casos activos
  • Tuxtepec con 8 casos activos
  • Mixteca con 7 casos activos
  • Sierra con 4 casos activos
Resumen de avance ante Covid-19 en Oacxaca

Oaxaca continúa en semáforo epidemiológico verde

El director general de la SSO aseguró además que, a pesar de los más de doscientos casos nuevos de Covid-19 registrados durante la semana, Oaxaca continuará en semáforo epidemiológico verde.

Esto gracias a que la red hospitalaria para la atención de pacientes que presentan complicaciones por Covid-19 registró un descenso del 0.9% en el número de hospitalizados.

Esto en comparación con la última semana de mayo, donde se vio una ocupación promedio del 15.1%.

Sin embargo, el coordinador general de la SSO aseguró que no se debe bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19 en Oaxaca.

“El riesgo continúa y debemos seguir llevando a cabo las medidas básicas de prevención como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos”

Saíd Vázquez Valle, coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca

Continúa vacunación en Oaxaca

Mientras tanto, las jornadas de vacunación contra Covid-19 en Oaxaca con 24 mil 579 dosis de Pfizer-BioNTech que arribaron para inoculación de la semana pasada.

Continúa la vacunación en Oaxaca

Estas dosis fueron destinadas para la población mayor de 40 años, así como a mujeres embarazadas a partir de las 9 semanas de gestación mayores de 18 años.

De acuerdo con la SSO, las dosis se agotaron pocas horas después del último día de la vacunación en Oaxaca que fue del 11 al 13 de junio.