En Culiacán, Sinaloa, se implementó un operativo para vigilar que se use el cubrebocas en transporte público por el coronavirus Covid-19.

El operativo con el que se vigile que se use el cubrebocas en transporte público en Culiacán se da en el marco del semáforo rojo de Covid-19 en la capital sinaloense.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo el pasado 22 de junio que al volver al semáforo rojo volverán a ser exigentes en las medidas sanitarias.

Vigilan uso de cubrebocas en Culiacán/@SSPyTM_Culiacan

¿Quiénes vigilan que se use el cubrebocas en transporte público en Culiacán?

Ya que es obligatorio el uso del cubrebocas en el transporte público en Culiacán, Sinaloa, se vigila que tanto conductores como pasajeros lo usen.

El operativo de vigilancia está cargo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, junto a personal de la Dirección de Salud Municipal.

Se acordó con los transportistas el uso del cubrebocas ante el incremento de Covid-19, por lo que Culiacán regresó al semáforo epidemiológico rojo.

Vigilan uso de cubrebocas en Culiacán/@SSPyTM_Culiacan

¿Qué pasa si no se cumple con el uso del cubrebocas en transporte público de Culiacán?

En Culiacán, Sinaloa, ha habido un incremento del coronavirus Covid-19 por lo que el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en el transporte público.

Para ello hay un operativo de vigilancia en el que se recorren rutas del primer cuadro de la ciudad para invitar a conductores y pasajeros a usar el cubrebocas.

Y si no atienden el llamado, se solicita el apoyo de la Policía Municipal para que cumplan las disposiciones recomendadas por el Sector Salud.

Vigilan uso de cubrebocas en Culiacán/@SSPyTM_Culiacan

Cubrebocas, parte del “triángulo de la vida” en Culiacán

Se vigila que en Culiacán, Sinaloa, usuarios del transporte público y choferes porten el cubrebocas que es ya obligatorio de nuevo.

El gobierno de la capital señala que ante el aumento del Covid-19, por el que está en semáforo rojo la ciudad, es necesario reforzar el “triángulo de la vida” que consiste en:

  • Uso de cubrebocas.
  • Sana distancia.
  • Lavado frecuente de manos.
Vigilan uso de cubrebocas en Culiacán/@SSPyTM_Culiacan

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa al 28 de junio de 2021, Culiacán tuvo 874 nuevos casos de Covid-19, en tanto que se han recuperado de la enfermedad 15 mil 471 personas.

En cuanto a los casos sospechosos de coronavirus, en Culiacán se reportan 218 personas.