México.- Un análisis basado en archivos documentales de Estados Unidos ha demostrado que las muertes por Covid-19 han ocurrido principalmente entre personas que no fueron vacunadas.

La investigación realizada por Associated Press, analizó las cifras proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del pasado mes de mayo en Estados Unidos.

Dichas investigaciones revelaron que solo el 0.1% de las personas vacunadas contra el Covid-19 fueron hospitalizada a causa de la enfermedad.

Es decir, las personas vacunadas representaron menos de mil 200 de más de 853 mil hospitalizaciones por Covid-19 en los Estados Unidos.

Además la investigación realizada por Associated Press demostró que alrededor de 150 de las más de 18 mil muertes por Covid-19 ocurrieron en personas completamente vacunadas.

Lo que representa un un 0,8%, o aproximadamente cinco muertes por día en promedio únicamente en personas completamente vacunadas.

La vacuna contra Covid-19 ayudaría a prevenir el 99% de las muertes

La Directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, declaró que entre el 98% y el 99% de los estadounidenses que mueren por el coronavirus no están vacunados.

Es decir, la vacuna contra Covid-19 estaría previniendo el 99% de las muertes en el país norteamericano.

Lo que ayudó a Estados Unidos a bajar el pico más alto de muertes por más de 3 mil 400 días en promedio a mediados de enero, un mes después de la campaña de vacunación.

Actualmente en Estados Unidos el 63% de todos los estadounidenses elegibles para la vacuna contra Covid-19 de los de 12 años o más, han recibido al menos una dosis.

Y el 53% de los estadounidenses están completamente vacunados contra Covid-19, con base en los datos del CDC.

Sin embargo, el análisis realizado por la Associated Press, también aclara que las muertes por Covid-19 continuarán.

Pues quienes no se encuentran vacunados en Estados Unidos experimentarán brotes en el otoño y el invierno.

Estados Unidos prevé volver a tener mil muertes por día a causa del Covid-19 durante el próximo año.