25 de octubre de 2021 | 03:12
México

Despiden a personal médico y de enfermería que trabajó contra el Covid-19

Personal de salud contratado por la emergencia sanitaria se ha manifestado asegurando que “eran héroes y ahora desempleados”
Personal de la salud que trabajó en la primera línea de atención Covid-19 pide que les regresen el trabajo que se han ganado con su esfuerzo
Compartir en

Personal médico y de enfermería que estuvo en primera línea Covid-19 fue despedido de las unidades médicas en las que trabajaron por más de un año.

A pesar de que AMLO prometiera que no sería despedido el personal de salud contratado por la emergencia sanitaria, esto no ha sido así.

Enfermeros suplentes son despedidos en Zacatecas

Más de 100 enfermeros suplentes que fueron contratados entre abril y mayo de 2020 fueron despedidos mediante un mensaje de WhatsApp.

El personal de Enfermería suplente ingresó a trabajar en:

  • Hospital de la Mujer Zacatecana
  • Hospital General de Fresnillo
  • Hospital General de Jerez
  • Hospital General de Loreto
  • Hospital General de Jalapa

El personal de Enfermería señala que durante un año hicieron guardias de entre 8 y 12 horas por las que recibían 180 pesos.

El enfermero David Villagrana trabajó en el Hospital de la Mujer Zacatecana durante la temporada “más fea” de la pandemia; el 14 de junio recibió la notificación para que ya no se presentara a trabajar.

Además, les advirtieron que, de presentarse, no les podían garantizar que se les pagara el día.

Algo similar le pasó al enfermero Enrique López y otros 15 más, quienes trabajaron en el Hospital General de Loreto.

Los enfermeros suplentes despedidos se manifiestan frente a los hospitales donde trabajaron señalando:

“Ayer éramos héroes, hoy somos desempleados” y “Estado, desempleas a tus héroes”

Enfermeros protestan en Zacatecas

Personal de salud de Oaxaca se manifiestan en Palacio Nacional

Personal de salud del Hospital de Especialidades Materno Infantil de Juchitán y del Hospital INSABI No. 25. se manifiesta en Palacio Nacional desde el 18 de junio para solicitar la atención de AMLO.

Alrededor de 47 trabajadores de la salud suplentes aseguraron que permanecerán afuera de Palacio Nacional hasta ser recibidos por AMLO.

El personal de salud quiere pedirle a AMLO que los habiliten de nuevo “ya que la enfermedad aun continúa en Oaxaca”.

Personal de salud de Oaxaca afirma que sus contratos terminaron el 15 de junio y no les han informado qué va a ocurrir con sus trabajos.

A 4 días del inicio de su protesta, bloquean la circulación en la Plaza de la Constitución como medida de presión para ser atendidos por AMLO.

Con información de Milenio