México.- El presidente de Estados Unidos, Nicolás Maduro, acusó que Estados Unidos odia a Venezuela por no incluir al país en la lista de naciones primeras receptoras de vacunas, como parte de donaciones.

Nicolás Maduro condenó al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, y acusó que este país “odia” y “tiene sentimientos miserables” hacia Venezuela por no donar vacunas. Todo esto fue transmitido por Venezolana de Televisión.

Según Nicolás Maduro, Estados Unidos tiene una persecución horrorosa y miserable para que o lleguen vacunas a Venezuela, y criticó que el gobierno de Joe Biden no donará vacunas porque “el país sudamericano es rebelde y bolivariano”.

“Nos tienen odio, sentimientos bajos y miserables contra el país, porque somos rebeldes y somos bolivarianos y lo vamos a seguir siendo”, condenó el presidente en la televisión.

Nicolás Maduro se comprometió a conseguir todas las vacunas para volver a clases presenciales en octubre, esto con “disciplina y mucho trabajó” según el presidente.

Estados Unidos le responde a Nicolás Maduro

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo que el país norteamericano sí quiere ayudar a la nación liderada por Nicolás Maduro, y desmintió que no se tengan donadas vacunas para esta región, ya que existe el compromiso de resolver la crisis humanitaria.

Sin embargo, para la donación de vacunas se necesita la existencia de un sistema transparente de vacunación, según el embajador con lo que sugirió que esta condición no está dada por Nicolás Maduro en Venezuela.

Estados Unidos anunció que distribuirá 25 millones de vacunas contra el coronavirus en diferentes países.

Entre las naciones beneficiadas se encuentran Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana.

El primer lote de vacunas será de 6 millones e irá para estas naciones. Se prevé que se apoye a más lugares en otros lotes.