México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, presentó el informe técnico sobre el Covid-19 correspondiente a hoy miércoles 2 de junio.

En el reporte presentado desde Palacio Nacional, se indicó que hasta la fecha se han contabilizado en el país 228 mil 146 muertes a causa del coronavirus.

Con ello y en comparación con la última actualización oficial de cifras, se pudo observar que a lo largo de las más recientes 24 horas se notificaron 306 nuevas muertes por el coronavirus.

En lo referente a los casos de Covid-19 que se han registrado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, se destacó que suman 2 millones 423 mil 928.

De esa forma, se logró identificar que a lo largo de las últimas 24 horas, se integraron 3 mil 269 nuevos contagios notificados a los registros acumulados.

México. Covid-19.

México vuelve a romper récord de vacunas aplicadas con más de 800 mil dosis en un día

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reportó que México volvió a romper su récord de dosis de vacunas aplicadas durante un solo día.

En el informe presentado desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que ayer 1 de junio las brigadas correcaminos, aplicaron 816 mil 380 dosis.

De esa manera, la cantidad acumulada de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas hasta el momento, se ubica en 31 millones 811 mil 931.

Asimismo, López-Gatell explicó que la cantidad total de dosis, han sido aplicadas a un total de 22 millones 633 mil 460 personas, es decir el 25% de la población mayor de 18 años.

En cuanto al grupo de personas que ya cuenta con sus esquemas de vacunación completos, se destacó que van 12 millones 919 mil 455.

En tanto, las 9 millones 714 mil 5 personas restantes, son las que están a la espera de sus segunda dosis para completar su esquema de vacunación correspondiente.

Vacunación.