México. - Un total de 18 personas que en fechas previas recibieron vacunas contra el Covid-19, han muerto a causa de dicha enfermedad en el estado de Baja California Sur.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Baja California Sur, durante un reporte sobre la situación actual de la epidemia del Covid-19 en la entidad.

En el informe, el titular de la dependencia estatal, Víctor George Flores indicó que se han contabilizado 18 muertes de personas que habían recibido una o dos dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Cuatro de las personas que ya han muerto contaban con su esquema completo

Al respecto, el funcionario estatal destacó que entre las personas que murieron, están 4 que ya contaban con su esquema de vacunación completo.

Por ello, refirió que las 14 personas restantes se encontraban a la espera de recibir su segunda dosis de la vacuna.

De la misma forma, al dar a conocer las muertes en cuestión, el secretario de Salud de Baja California Sur explicó que más del 50 por ciento de las víctimas, eran mayores de 60 años.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, entre las personas muertas se usaron diferentes vacunas contra el Covid-19.

Debido a dicha situación, descartó que exista alguna relación entre las muertes causadas por el Covid-19 y una de las vacunas que se ha usado en la inmunización.

Baja California Sur ha vacunado al 39 por ciento de su población

Cabe destacar que hasta el momento Baja California Sur ha logrado vacunar al 39 por ciento de su población mayor de edad.

En el reporte, Víctor George Flores informó que el estado se encuentra en una etapa de ligera alza en cuanto a los casos de contagio del Covid-19.

Por ello, así como por el nivel de población que ha vacunado, hizo un llamado a los habitantes de la entidad para que continúen aplicando las diferentes medidas de prevención.

Incluso, destacó, las personas que ya fueron vacunadas y cuentan con sus esquemas completos, deben seguir usando cubrebocas, lavarse las manos de forma constante y evitar lugares concurridos.