México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisó el Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California Sur (BCS) para hacer frente a la emergencia de  nuevos casos de coronavirus.

Específicamente revisó los trabajos en los dos hospitales temporales de expansión que estarán ubicados en La Paz y Los Cabos con 40 y 30 camas, respectivamente.

Zoé Robledo dijo que el objetivo es continuar dando cumplimiento a la política de cero rechazos a pacientes con coronavirus y entregar atención de calidad y calidez.

Con la ampliación se llegará a un número total de 328 camas para atender el incremento en casos.

Los dos hospitales tendrán el concepto inspirado en el hospital provisional del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Ubicación de hospitales temporales de coronavirus en Baja California Sur

Los hospitales temporales se ubicaran en los estacionamientos de la unidad de Medicina familiar número 34 en La Paz y del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar número 26 en Los Cabos

Estarán disponibles en un tiempo de 21 a 25 días y con el apoyo de personal médico y enfermería comenzará a dar atención.

En el estado de Baja California Sur, mediante el IMSS se ha recibido de otras representaciones 41 ventiladores volumétricos e insumos de protección personal para quienes atienden de manera directa en la primera línea.

José Luis Ahuja Navarro, titular del IMSS en Baja California Sur, agradeció el apoyo para atender la emergencia sanitaria en la entidad.

Zoé Robledo se reunió con el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, como parte de las acciones y realizó el recorrido en diversas clínicas y hospitales acompañado de funcionarios del estado.