El gobernador Héctor Astudillo advirtió que en Guerrero no hay condiciones para el regreso a las clases presenciales el 7 de junio.

De acuerdo con Héctor Astudillo, deben existir condiciones para el regreso a clases presenciales el 7 de junio y en Guerrero no las hay.

“El 7 junio yo creo definitivamente que nosotros no estamos en condiciones de regresar”

Héctor Astudillo

¿Qué condiciones necesita Guerrero para el regreso a clases presenciales?

Guerrero no está en condiciones para el regreso a las clases presenciales el 7 de junio, dijo el gobernador Héctor Astudillo.

Ante la recomendación del Gobierno federal, que propuso el 7 de junio como fecha para regresar a clases, Héctor Astudillo dijo que el regreso se determinará hasta conocer el semáforo epidemiológico.

“Todo esto lo vamos a determinar y conforme tengamos el anuncio de la ubicación del semáforo”

Héctor Astudillo

Regreso a clases presenciales es voluntario: Héctor Astudillo

En conferencia para informar sobre la pandemia del Covid-19 en Guerrero, Héctor Astudillo dijo que no hay condiciones para el regreso a las clases.

El gobernador dijo que en la entidad se esperará al próximo viernes 4 de junio para saber si se mantiene el color verde del semáforo epidemiológico.

De esta manera se iniciarán los preparativos para el regreso a clases presenciales, aunque Héctor Astudillo reiteró que no se tiene una fecha definida.

“Yo creo que tiene que ser gradual (el regreso a clases). También hay que prepararnos, porque se requiere una serie de atenciones en las instalaciones de las escuelas"

Héctor Astudillo

Héctor Astudillo dijo que es una necesidad y de padres de familia, maestros y alumnos que hayan condiciones, por lo que el regreso será voluntario.

“Y nosotros vamos a esperar al próximo viernes para ver cómo viene”

Héctor Astudillo

Semáforo verde, primer requisito para regreso a clases en Guerrero

De acuerdo con Héctor Astudillo, Guerrero no está en condiciones para regresar a clases presenciales el próximo 7 de junio.

En conferencia de prensa, comentó que este jueves 3 de junio se reunirá la Secretaría de Educación “para definir cuál puede ser el paso”.

No obstante, Héctor Astudillo insistió que primero habrá que esperar que el semáforo epidemiológico del Covid-19 continúe en verde.

“(El semáforo verde) es el primer requisito que tenemos para realmente pensar ya cuando podemos proyectar el regreso a clases”

Héctor Astudillo