México.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la entrega de 150 mil dosis de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca a Guatemala.

A través de redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard, anuncio la entrega de 150 mil dosis de AstraZeneca a la Ministra de Salud de Guatemala.

La entrega de vacunas contra el Covid-19 fue realizada por el canciller Marcelo Ebrard en el Aeropuerto de la ciudad de Guatemala ,en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Luego del acto de entrega, el canciller Marcelo Ebrard y la comitiva de la SRE, acudieron a la Casa Presidencial de Guatemala.

Donde sostuvo una reunión con el mandatario Giammattei, para abordar temas del fortalecimiento con la donación de vacunas contra Covid-19 y en favor de los pueblos de Centroamérica.

Además, Marcelo Ebrard comentó que el Gobierno de México compartirá vacunas Patria, una vez que las mismas hayan aprobado la Fase III, para avalar seguridad y eficacia.

México entrega 150 mil dosis de vacuna AstraZeneca a Honduras

De igual forma, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el jueves 24 de junio se entregaron 150 mil dosis de vacuna AstraZeneca a Honduras.

Las dosis fueron entregadas por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

Marcelo Ebrard destacó que las vacunas donadas al vecino del sur es una muestra de la solidaridad entre latinoamericanos.

México entrega 100 mil dosis de vacunas AstraZeneca a El Salvador

Por su parte, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, entrega 100 mil 800 dosis de vacunas AstraZeneca a El Salvador.

Hace una semana, recibieron Belice, Bolivia y Paraguay miles de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Esto a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC), considerada por el gobierno de México como la vía más eficaz de cooperación en la región.