25 de octubre de 2021 | 01:51
CDMX

CDMX continúa en semáforo amarillo hasta el 4 de julio

La pandemia de Covid-19 en CDMX ha tenido un incremento de casos entre personas de 20 y 39 años
Covid-19 en CDMX
Compartir en

México.- CDMX continúa en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo del 28 de junio al 4 de julio.

En conferencia de prensa de este 25 de junio el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX ha tenido un incremento, pero es leve.

Así ha aumentado la pandemia de Covid-19:

  • Hospitalización: aunque se ha mantenido estable, ha habido un ligero incremento. El pasado 18 de junio había 641 personas hospitalizadas; este 25 de junio, 716; un aumento de 75.
  • Casos positivos: en los últimos 15 días hubo un ligero incremento de nuevos casos positivos por día, al registrar 30 o 40 más. Clark detalló que la velocidad no está aumentando, se mantienen estable.
  • Muertes: las muertes por Covid-19 también han tenido un ligero incremento, de nueve que se registraban diario en promedio; ahora son 12.

Vacunación contra Covid-19 en CDMX del 28 de junio al 2 de julio

Clark también informó que el próximo 28 de junio y hasta el 2 de julio se llevará a cabo la fase 18 de vacunación contra Covid-19.

Esta fase será para segundas dosis de personas entre 50 a 59 años que viven en las alcaldías:

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Miguel Hidalgo
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza

¿Ya llegó la tercera ola de Covid-19 a CDMX? Claudia Sheinbaum dice que no, “es un ligero incremento”

Ante el ligero aumento de todos los indicadores de Covid-19 en CDMX, Claudia Sheinbaum descartó el inicio de una tercer ola.

“De ninguna manera estamos ante una tercera ola, por lo pronto; lo que hay es un ligero incremento de los casos y, particularmente, en la personas de entre 30 y 49 años”.

Claudia Sheinbaum

Eduardo Clark también destacó que el incremento de casos se está observando en personas de entre 20 y 39 años, las que aún no reciben vacunas.

La población más vulnerable, de 50 en adelante, sigue estable; por lo que es una muestra de que la vacunación ha disminuido la pandemia en CDMX.

Luego del error del color del semáforo en CDMX el pasado 28 de junio, Claudia Sheinbaum mencionó que cada 15 días dará a conocer el color del semáforo, de acuerdo con lo que le indique la Secretaría de Salud federal.

Agregó que lo más importante del color es para que las empresas tomen medidas, pero al mismo tiempo se siga reactivando la economía.

“La Ciudad de México lo que requiere es cómo permanecemos en verde, cómo hacemos, cómo activamos, la vacunación, cómo activamos la ciudad desde cada uno de nosotros para que podamos seguir activando sin arriesgar. Es el tema principal hoy”.

Claudia Sheinbaum