20 de octubre de 2021 | 13:46
CDMX

CDMX: antros y bares exigen reapertura por semáforo verde

Los antros y bares exigieron que se les permita abrir y adaptarse a la nueva normalidad.
Personas en la barra de un bar.
Compartir en

México.- La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de la CDMX exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que se reabran estos espacios y la vida nocturna de la capital del país, ante el semáforo verde Alerta Covid-19.

La asociación que agrupa antros y bares de la CDMX, explicó que por 15 meses han cerrado y se han perdido 200 mil empleos, por lo que urge que la vida nocturna retome su rumbo.

Según el consejo directivo de la organización, el 80 por ciento de estos negocios que existían en la CDMX, antes de la pandemia, cerraron o quebraron, y se han perdido en total 100 mil millones de pesos.

El presidente de la agrupación de antros y bares, Helking Aguilar Cárdenas, pidió a Claudia Sheinbaum que se reabran estos giros por el semáforo verde, ya que “se ha olvidado al sector” pese a que es necesaria su reactivación.

La apertura de antros y bares de la CDMX se exigió en el contexto de operación de restaurantes, teatros cines, estadios de futbol y escuelas, mientras los centros de esparcimiento nocturno siguen cerrados.

Incluso, se amagó con bloqueos y marchas de ser necesario, ya que 6 alcaldías concentran el 90 por ciento de esta actividad y no se le permite abrir bajo temor de clausuras.

La asociación dijo que el sector de antros y bares de la CDMX ha sido responsable desde que se dio la pandemia, pero como no hay atención puede recurrirse a las movilizaciones.

CDMX: antros y bares sugieren pruebas PCR y otras medidas

De acuerdo con Forbes, la asociación de antros y bares sugiere medidas para la reapertura de la vida nocturna.

Entre estas medidas se encuentra que se entre con prueba negativa PCR con el fin de reducir los contagios de Covid-19.

Esto porque el sector entiende que no será todo como antes. Aguilar Cortés acusó que las autoridades creen que se regrese a las “escenas de 2 mi personas brincando”, pero dijo que ahora el servicio será más convivencia que discoteca.

Con ello, pidió oportunidad de que el sector se adapte a la nueva normalidad.