Internacional

Coronavirus: México sube al sitio 5 mundial de nuevas muertes

Luego del más reciente informe de la Secretaría de Salud, México escaló un par de sitios en la medición mundial de nuevas muertes por Covid-19.
México. Covid-19.
Compartir en
junio 10, 2021 a las 14:58 CDT

México. - En su más reciente informe técnico sobre el avance del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud registró un cifra de nuevas muertes similar a la de la jornada previa.

Sin embargo, debido a que diferentes países de todo el mundo presentaron una baja en el mismo índice diario del coronavirus, México escaló un par de sitios en la medición global.

Así se puede establecer tomando como referencia los más recientes informe técnicos de las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este 10 de junio.

En ellos se puede observar que a diferencia de los últimos meses, Brasil aparece en el primer lugar global de nuevas muertes por coronavirus tras contabilizar 2 mil 723.

De esa manera, la nación sudamericana desplazó de forma temporal a India, donde las autoridades notificaron 2 mil 177 nuevas muertes por el Covid-19.

De la misma forma, en los reportes de las autoridades sanitarias se muestra la siguiente información:

  • En el tercer sitio de la medición vuelve a aparecer Argentina, debido a que añadió 605 nuevas muertes a sus datos
  • Estados Unidos se ubica en el cuarto lugar del rubro al contabilizar 449 nuevas muertes por Covid-19
  • México sube al quinto sitio luego de que integró 253 nuevas muertes a sus registros

Rumania aparece en esta ocasión en el puesto 7, debido a que notificó en su más reciente informe técnico 228 nuevas muertes por el Covid-19, seguido de Paraguay con 133.

En la posición 8 se coloca de forma temporal Sudáfrica, debido a que integró 127 nuevas víctimas mortales, seguido de Polonia con 108 y Túnez en el lugar 10 con 103.

En adelante figuran otras naciones que también reportaron la ocurrencia de nuevas muerte, sin embargo ninguna de ellas superó la centena.

Han muerto 3 millones 764 mil 349 personas por Covid-19 en todo el mundo

En cuanto a la cantidad de personas que han muerto en todo el mundo a causa del Covid-19, se indica que suman 3 millones 764 mil 349.

Así se establece en el más reciente corte en el ejercicio de seguimiento independiente que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, hasta la tarde de este 10 de junio.

En él también se muestra que es Estados Unidos el país que más muertes por coronavirus acumula, ya que su cifra es de 598 mil 546.

Asimismo, en el reporte de la institución educativa se muestra la siguiente información:

  • Brasil está en el segundo lugar mundial al sumar 479 mil 515
  • India aparece en el tercer sitio de la medición al acumular 359 mil 676
  • México continúa en el cuarto escaño de este rubro con 229 mil 353
  • Perú sigue en la quinta posición al registrar 187 mil 479
  • Reino Unido figura en el sexto lugar al contabilizar un total de 128 mil 131
  • En el séptimo sitio se coloca Italia, pues ha dado a conocer 126 mil 855
  • En la octava posición está Rusia, ya que ha reportado 123 mil 178
  • Francia permanece en el noveno escaño al 110 mil 432
  • Colombia cierra los 10 primeros lugares con 93 mil 4173 muertes por coronavirus

Durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19, diferentes instancias y organismos realizan ejercicios en los cuales siguen el avance de las cifras en todo el mundo.

Debido a que cada uno de los esfuerzos estadísticos cuentan con horarios de corte propios y metodologías de registro específicas, es usual que presenten datos disímiles entre sí.