El Gobierno de Sonora informó que 6 personas que recibieron esquema completo de vacunación contra Covid-19 murieron a causa de este padecimiento.

Además, la secretaría de Salud de Sonora indicó que 24 personas que tienen una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus han muerto.

En Sonora hay un total de 308 mil personas con la vacunación completa contra el Covid-19, de acuerdo con las autoridades. Esto, indicaron, es el 0.2 por ciento del total de personas, lo cual coloca a la entidad debajo del promedio nacional de 0.6 por ciento.

Eduardo Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, explicó que se sabe bien cuáles fueron las vacunas aplicadas y dónde se ubican las personas que fallecieron, pero recordó que las dosis reducen la mortalidad, pero no significan que se está completamente protegido contra el coronavirus.

Clausen Iberi consideró que “lo importante también es un mensaje que quería reiterar, que las personas aún tenemos el riesgo si no tomamos las medidas sanitarias”.

Sonora: piden tener cuidado pese a tener vacuna

Por ende, autoridades de Sonora llamaron a tener cuidado y no abandonar las medidas de salud pese a estar vacunado contra el coronavirus.

“Como conclusión, todas las vacunas tiene una eficacia para protegernos. 0.002 de las personas vacunadas es posible que no tengan una protección completa, y si no se cuidan si no usan cubrebocas correctamente. Si hacen fiestas, si no tiene higiene de manos, se pueden infectar”

Eduardo Clausen Iberi. Secretario de Salud

Además, se informó que hay 191 personas con esquemas completos de vacunación que han enfermado de coronavirus, y 566 personas con vacuna en general, una dosis o dos dosis, que han padecido Covid-19, de los cuales 482 fueron pacientes ambulatorios.

“Tenemos 191 personas que teniendo esquema completo se han infectado. Afortunadamente, el total de casos notificados, que son 566, 482 fueron pacientes ambulatorios, y este es el primer efecto de la vacuna”

Eduardo Clausen Iberi. Secretario de Salud

Sonora será uno de los estados que recibirán vacunas contra el coronavirus de Johnson & Johnson, por tener frontera con Estados Unidos.

Eduardo Clausen Iberi expuso que la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson únicamente se aplicará en las demarcaciones que cuenten con frontera con Estados Unidos. Es decir, ciudades como Navojoa o Hermosillo, alejadas de la franja fronteriza, no van a recibir estos insumos, sino los que el Gobierno de México reparta.