México. – En California, Estados Unidos, celebraron el levantamiento de la mayoría de restricciones de Covid-19 en Universal Studios Hollywood.

Este 15 de junio, Gavin Newsom, gobernador de California, celebró la “reapertura total” visitando Universal Studios Hollywood, lugar donde dio una conferencia de prensa.

California ha pasado página. Celebremos todos este hito notable”, dijo Gavin Newson, sin cubrebocas, de acuerdo con AP.

California quita restricciones por Covid-19

A partir de este martes, en California se eliminaron las reglas de distanciamiento social, los limites en la capacidad de restaurantes, bares, gimnasios, supermercados, estadios, entre otros.

El uso de cubrebocas ya no es obligatorio para las personas que ya están vacunadas contra el Covid-19, aunque las empresas aún pueden exigirlas.

Gavin Newsom, llamó un “nuevo día” para California, dado que fue el primer estado de Estados Unidos en ordenar restricciones por Covid-19 en marzo de 2020.

Gavin Newson, gobernador de California, aseguró que más del 70 por ciento de los adultos han sido vacunados contra el Covid-19.

Asimismo, destacó que California tiene actualmente una de las tasas de contagios de Covid-19 más bajas del país, por debajo del 1 por ciento.

Gente llega a Universal City, California

Disneyland, California abre sus puertas a visitantes de otros estados

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alentó a realizar celebraciones el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país, para celebrar el regreso a la “normalidad”.

London Breed, alcalde de San Francisco, anunció que los teleféricos de la ciudad comenzarán a funcionar nuevamente en agosto, pues se restringió su uso por la pandemia de Covid-19.

Además, Disneyland abrió sus puertas a turistas de otros estados; había cerrado sus puertas desde marzo de 2020.

El parque Disneyland también eliminó restricciones como la toma de temperatura y el uso de cubrebocas para personas ya vacunadas.

En California, más de 3.8 millones de personas dieron positivo a Covid-19 y murieron más de 63 mil personas.

Con información de AP