Unas 585 mil vacunas contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer/BioNTech llegaron a México en el marco de Plan Nacional de Vacunación.

El lote con las 585 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech arribo a México hoy 10 de junio de 2021.

El embarque con las dosis aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Llegada de vacunas a México/SRE

¿Cuántas vacunas han llegado a México?

Llegó a México un lote de 585 mil vacunas de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 para que se apliquen en el Plan Nacional de Vacunación.

Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que con ese cargamento, van 44 millones 806 mil 655 vacunas para el país.

Además, resaltó que se espera que a finales de esta semana se rompa la barrera de las 45 mil millones de vacunas contra el coronavirus enviadas a México.

Abundó que ese total representan a las farmacéuticas de la siguiente manera:

  • Pfizer, 39 por ciento.
  • AstraZeneca, 25 por ciento.
  • SinoVac, 18 por ciento.
  • CanSino, 10 por ciento.
Cargamento de vacunas/SRE

Vacunación a personas de 40 a 49 años

Inició la vacunación contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo de la CDMX.

Según se reportó, la primera dosis para ese sector demográfico será con las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y Pfizer.

Pedro Zenteno Santaella además señaló que en los próximos días llegará un embarque con la vacuna Moderna, enviada por Estados Unidos.