20 de octubre de 2021 | 15:53
CDMX

Detectan nuevo caso de Covid-19 en una escuela secundaria de CDMX

Las autoridades educativas de la CDMX informaron que se detectó un nuevo caso de Covid-19 en una estudiante de una escuela secundaria.
Regreso a clases
Compartir en

México. - La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que en se detectó un nuevo caso de contagio de Covid-19 en una escuela secundaria de la CDMX.

Por medio de un comunicado, la AEFCM reportó que el contagio de Covid-19 se dio en una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria en la CDMX.

Asimismo, detalló que el caso se detectó en la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy” que se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al detallar que la escuela secundaria donde se detectó el caso de contagio se ubica en la colonia La Esmeralda, la autoridad educativa indicó que se aplicó el protocolo correspondiente.

Al respecto, la AEFCM indicó que fue la propia madre de la estudiante quien notificó el contagio de Covid-19 de su hija, luego de que detectó que la menor presentaba síntomas de resfriado.

Ante dicha situación, se explica, la estudiante se practicó una prueba diagnóstica para Covid-19 a la alumna, misma que arrojó un resultado positivo.

Luego de que la madre de la alumna notificó el caso a las autoridades de la secundaria, el mismo plantel determinó como medida preventiva, suspender las clases presenciales.

En el comunicado la AEFCM agradeció a los padres de familia por su compromiso y responsabilidad durante el proceso de regreso a clases presenciales en la CDMX.

Caso de Covid-19 en secundaria de la GAM se trata del segundo confirmado en CDMX

Cabe destacar que se trata del segundo caso confirmado de contagio de Covid-19, en escuelas de la CDMX.

El primero fue reportado ayer jueves 10 de junio en la escuela Secundaria Técnica No. 80, que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac de la CDMX.

Sobre dicho incidente, las autoridades educativas confirmaron que se trató del primer caso confirmado de Covid-19.

Colegio privado en Benito Juárez reportó 2 casos sospechosos

Asimismo, se hizo referencia a 2 casos sospechosos reportados el martes por un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez.

Alrededor de ellos, la AEFCM indicó que uno de los casos resultó negativo, pero en el otro por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba.

Pese a lo anterior, se aseguró que la madre de familia se comprometió a realizar el examen este mismo viernes 11 de junio e informar del resultado del mismo.