Las cifras sobre la pandemia del coronavirus cuyo brote original fue detectado en Wuhan, China, continúan con su constante avance en todo el mundo.

La Universidad Johns Hopkins refiere en su ejercicio de seguimiento de estadísticas que hasta hoy 31 de julio, se han registrado más de 4 millones 209 mil muertes.

El tablero de datos de la institución educativa señala que la cantidad de contagios de Covid-19 a nivel global, se ubica en más de 197 millones 350 mil.

En cuanto a la cantidad de dosis de vacunas que se han puesto en todo el mundo, se indica que han sido aplicadas ya más de 4 mil millones.

El pizarrón señala que en todo el mundo, las autoridades sanitarias ya aplicaron 4 mil 50 millones de dosis de vacunas.

Como ha ocurrido de manera constante desde hace cerca de un año, Estados Unidos se ubica como el país más afectado de todo el planeta.

Y es que lo largo de la pandemia ha acumulado más de 34 millones 950 mil casos de contagio confirmados del coronavirus.

Sobre las muertes que se han notificado en la nación, también se refiere que se han registrado más de 613 mil 50 víctimas mortales.

No obstante, Estados Unidos también es el país con las mejores cifras de vacunación, toda vez que ha aplicado ya más de 343 millones 900 mil.

En el caso particular de México las cifras siguen creciendo a un ritmo más acelerado, ya que se atraviesa por una ya confirmada tercera ola.

En el informe técnico de ayer 30 de julio, se reportaron 19 mil 346 nuevos casos del Covid-19 y 459 nuevas muertes.

De esa forma, se acumulan a lo largo de la Emergencia Sanitaria 2 millones 829 mil 443 casos de contagios y 240 mil 456 víctimas mortales.

Por otro lado, el avance de las estadísticas de vacunación también presentan un mayor ritmo de aceleración, pues ha aplicado ya 65 millones 631 mil 680 dosis de vacunas.

30 de julio

20:22 I Marko Cortés, presidente del PAN, se contagia de Covid-19

Marko Cortés, de 43 años de edad, dio a conocer que padece Covid-19 en Twitter, donde indicó que comenzó a sentir molestias en la garganta y por ello se realizó una prueba PCR, que arrojó el resultado.

Marko Cortés dijo sentirse bien, estar bajo supervisión médica y realizando sus actividades desde casa. Su contagio se da en medio de la tercera ola de Covid-19, que arrecia en nuevos casos en todo el país.

19:16 I Canadá multa con 318 mil pesos a viajeros por certificados falsos de vacunación

Dos viajeros estadounidenses fueron multados con casi 20 mil dólares canadienses en Canadá por presentar certificados falsos de vacunación contra el Covid-19.

La Agencia de Salud Pública de Canadá informó que multó a dos viajeros estadounidenses por ingresar al país con certificados falsos de vacunación.

14:59 I Coronavirus en México: Baja al lugar 7 de nuevas muertes

En el informe técnico de la jornada previa, la Secretaría de Salud (SSa) informó que en México se registró un descenso en la cantidad de nuevas muertes por el coronavirus.

Debido a dicha situación, el país descendió algunos puestos en la medición internacional de muertes nuevas, tras un par de jornadas consecutivas en el cuarto sitio del mundo.

08:25 I Vestidos como en la peste negra acuden a vacunarse en Reynosa

Un joven gritando al ver una aguja es parte de las curiosidades que se han visto en la vacunación entre 18 a 29 años contra Covid-19, como en Reynosa, donde vestidos como en la peste negra acudieron a inmunizarse.

Los jóvenes vestidos como en la peste negra se formaron en la larga fila para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Reynosa, Tamaulipas.

07:14 I Covid-19: Variante Delta es tan contagiosa como la varicela

La variante Delta del Covid-19 es tan contagiosa como la varicela, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Los CDC han descrito a la variante Delta del coronavirus Covid-19 tan contagiosa como la varicela y podría causar una enfermedad grave.

29 de julio

21:04 I Joe Biden exige la Vacuna Covid para trabajadores del gobierno

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, solicitó a los más de 4 millones trabajadores de su gobierno presentar una prueba de que ya están vacunados contra el Covid-19.

Este 29 de julio, Joe Biden detalló que si los trabajadores del gobierno de Estados Unidos no presentan pruebas de que se aplicaron la vacuna Covid se implementarán otras medidas.

18:37 I Informe Covid-19 en México al 29 de julio: reportan 19 mil 223 nuevos contagios

La tercera ola de la epidemia del coronavirus en México continúa registrando registros récords de nuevos casos confirmados en lapsos de 24 horas.

En el informe técnico de este 29 de julio sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19, se informó que hasta el momento se han contabilizado 2 millones 810 mil 97 contagios.

15:15 I Vacunas AstraZeneca fueron enviadas a México sin inspección adecuada en la planta

Canadá y México importaron vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 sin que las autoridades de salud inspeccionaran apropiadamente las operaciones de la planta en Estados Unidos.

La planta de Emergent BioSolutions Inc en Baltimore, Estados Unidos, produjo vacunas contra el Covid-19, tanto de AstraZeneca como de Johnson & Johnson para el gobierno estadounidense.

14:36 I Luis Almagro da positivo a Covid-19 tras reunirse con Silvano Aureoles

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó que dio positivo a Covid-19

A tan sólo unos días de que Luis Almagro y Silvano Aureoles celebraran una reunión sin medidas sanitarias, el secretario general de la OEA ha dado a conocer que tiene Covid-19.

13:20 I Incapacidad del IMSS por Covid-19: Cómo sacarla paso a paso

¿Tienes Covid-19 y seguro social del IMSS? Ya puedes tramitar en línea tu incapacidad para evitar asistir a tu clínica y reducir lo contagios.

El IMSS puso a disposición la página imss.gob.mx/covid-19/permiso y un apartado en la aplicación IMSS Digital para que tramites una incapacidad por 10 días y la empresa para la que trabajas te siga pagando.

12:46 I Regreso a clases presenciales incrementará casos de gripe y diarrea en niños

El regreso a clases presenciales podría generar mayores episodios de gripe y diarrea en niños, afirmó el doctor Víctor Mundo, docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La razón es porque al estar en confinamiento por la pandemia y tener varias medidas sanitarias, el sistema inmune de los menores se pudo haber debilitado.

10:47 I Covid-19: 35% más muertes en 2020 de las reportadas por la Ssa

Las muertes por Covid-19 en México fueron 35% más de las que la Secretaría de Salud (Ssa) reportó en el 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que las muertes por Covid-19 de enero a diciembre de 20202 ascendieron a 201 mil 163.

09:43 I Jaime Rodríguez pide no arriesgarse tras cifra más alta de contagios Covid-19 en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez pidió a la población no salir innecesariamente y arriesgarse ante la cifra más alta de contagios Covid-19 registrada en la entidad.

Además, solicitó a quienes se encuentran con un caso activo, que se aíslen y cuiden para salir adelante, así como mantener contacto con su médico durante la enfermedad.

08:00 I Muertes por Covid-19 aumentaron 21 % en la última semana: OMS

La última semana las muertes por Covid-19 aumentaron considerablemente 21 %, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto significó alrededor de 70 mil muertes más por Covid-19.

28 de julio

19:05 I Vacuna de Pfizer: Tercera dosis eleva niveles de anticuerpos contra variante Delta

Una tercera dosis de la vacuna anti Covid-19 de Pfizer puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.

Así lo dio a conocer la farmacéutica estadounidense Pfizer el miércoles 28 de julio, con base en datos preliminares de un nuevo estudio.

18:39 I Informe Covid-19 en México al 28 de julio: notifican más de 19 mil nuevos casos

Por segunda jornada consecutiva, la Secretaría de Salud(SSa) reportó cifras récord de nuevas muertes y nuevos contagios de coronavirus, en lo que va de la tercera ola.

En su informe sobre el avance de la epidemia del Covid-19 con cifras de este 28 de julio, la SSa reportó que se han acumulado 2 millones 790 mil 874 casos confirmados.

14:55 I Coronavirus en México: El país escala hasta el cuarto lugar de nuevas muertes

En su más reciente informe técnico sobre el avance del Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud (SSa) de México reportó un aumento en la cantidad de nuevas muertes.

Por dicha situación, México escaló varios puestos en la medición internacional de naciones que notificaron en sus informes sobre el coronavirus, más nuevas muertes.

14:24 I Gobierno de Jalisco ordena cierre de bares y antros durante agosto

Ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno de Jalisco anunció el cierre de bares y antros durante el mes de agosto.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que tanto bares como antros incumplieron los aforos permitidos y la aplicación de protocolos sanitarios por el Covid-19.

13:43 I Imponen multas por no respetar semáforo rojo en Santo Domingo Tehuantepec

El municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, entró oficialmente en semáforo rojo por Covid-19, por lo que impondrán multas a quienes no respeten las medidas preventivas.

Los ciudadanos serán acreedores a multas si no cumplen con las medidas que se acordaron por las autoridades del municipio.

08:45 I Personas con vacunación contra Covid-19 completa podrán regresar a trabajar: Secretaría de Salud

Personas con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 podrán regresar a trabajar presencialmente.

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el martes 27 de julio un acuerdo con el que se modifican las condiciones de trabajo por la pandemia de Covid-19.

27 de julio

18:54 I Informe Covid-19 en México al 27 de julio: reportan 17 mil nuevos contagios y más de 500 muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México dio a conocer las cifras actualizadas para este 27 de julio, sobre el avance de la epidemia del coronavirus en el país.

En el reporte técnico de la evolución del Covid-19 en el territorio nacional, se expuso que han sido contabilizados 2 millones 771 mil 846 casos confirmados de la enfermedad.

18:13 I Vuelve el cubrebocas en Estados Unidos hasta para los vacunados

El Gobierno de Estados Unidos había anunciado que las personas completamente vacunadas ya no deberían usar cubrebocas desde mayo, sin embargo, dio revés a la medida.

Ante la variante Delta, Estados Unidos volvió a recomendar el uso de cubrebocas a los vacunados contra el Covid-19 en lugares públicos y cerrados.

16:07 I Gobierno de Francia analiza despidos a trabajadores por no vacunarse contra Covid-19

El Gobierno de Francia analiza la posibilidad de despedir a trabajadores por no vacunarse en contra del coronavirus Covid-19, pese a una votación en rechazo a la medida, en el Parlamento.

La ministra del Trabajo, Elisabeth Borne, explicó que cualquier trabajador de Francia que no se haya vacunado puede ser despedido, a pesar de que el Parlamento rechazó esta posibilidad.

15:03 I Exigirán certificado de vacunación en Los Cabos para entrar a bares

El gobierno de Baja California Sur, anunció que se prevé implementar el certificado de vacunación Covid-19 obligatorio para ingresar a bares en la ciudad de Los Cabos.

Lo anterior después de realizar juntas con el presidente de la Asociación de Profesionista y Lideres Empresariales, Robbin Hernández.

14:55 I Coronavirus: México se coloca en el sitio 10 de nuevas muertes

En su más reciente informe técnico sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó un alza en la cantidad de nuevas muertes notificadas.

Pese al aumento en la cantidad de nuevas muertes por el Covid-19 en el territorio nacional, México descendió un sitio en la medición mundial de países con más nuevas víctimas mortales.

14:08 I No hay requisito de vacunación para entrar a Estados Unidos desde México

El Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez informó que no existe requisito de vacunación para entrar a Estados Unidos desde México.

No obstante, Roberto Velasco Álvarez anunció que el único requisito de entrada por vía aérea a Estados Unidos desde México es una prueba de Covid-19 negativa.

13:51 I Aprueban combinación de Sputnik Light y AstraZeneca

El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado una nueva investigación con ensayos clínicos conjuntos de las vacunas Sputnik Light y AstraZeneca contra el coronavirus.

Esto quiere decir que, de acuerdo a esta investigación se aprobará el uso de las dos vacunas combinadas.

12:57 I Ssa limita acceso a datos de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) ha restringido el acceso a los datos básicos sobre la pandemia por Covid-19.

Entre los datos restringidos figuran el Índice de positividad, Índice de letalidad, número de personas estudiadas, ocupación hospitalaria por entidad y tipo de hospitalización.

26 de julio

18:44 I Informe Covid-19 en México al 26 de julio: hay más de 100 mil casos activos

La Secretaría de Salud (SSa) de México dio a conocer el reporte técnico sobre el seguimiento de la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, con las cifras de este lunes 26 de julio.

En el informe oficial de las autoridades sanitarias, se indicó que a la fecha se han contabilizado 2 millones 754 mil 438 casos confirmados del Covid-19.

16:10 I Hombre que se burlaba de las vacunas muere por Covid-19 en Estados Unidos

Un hombre de Estados Unidos que se burló de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 murió por esta enfermedad.

La víctima se llama Stephen Harmon. El hombre de California, Estados Unidos, era integrante de la megaiglesia de Hillsong y era un opositor ferviente a la vacunación contra el coronavirus Covid-19, y presumía no haberse vacunado.

14:59 I Coronavirus: México inicia semana en el lugar 9 de nuevas muertes

Como no ocurría desde hace varias semanas, México inicia la semana entre los 10 países que reportaron más nuevas muertes a causa del coronavirus.

En el más reciente informe técnico de la Secretaría de Salud (SSa), se notificaron más de 100 nuevas muertes a causa del Covid-19 en todo el territorio nacional.

14:00 I Es irresponsable el regreso a clases con vacunación lenta: PAN

Para el Partido Acción Nacional (PAN) es irresponsable el regreso a las clases presenciales con una vacunación contra el coronavirus Covid-19 lenta.

De acuerdo con presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el regreso a clases no debe poner en riesgo a las familias pues va lenta la vacunación contra Covid-19.

13:30 I Habrá regreso a clases presenciales en Puebla pese a riesgos por Covid-19: Barbosa

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que habrá regreso a clases presenciales, pese al riego por el aumento de casos Covid-19 en los menores.

Barbosa reiteró que el regreso a clases presenciales en nivel básico, medio y medio superior será el 30 de agosto como se tiene programado.

11:57 I Covid-19: El rastreo de su origen debe realizarse en varios países, dicen expertos

Los expertos afirman que el rastreo del origen del coronavirus Covid-19 debe realizarse en varios países así como regiones.

Actualmente es en China donde se rastrea el origen del Covid-19, pero expertos consideran que la investigación debe de extenderse a otros países y regiones.

10:47 I AMLO descarta cierres por tercera ola de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó cierres por la tercera ola del coronavirus Covid-19 que vive México.

En la mañanera del 26 de julio, AMLO negó que se contemplen medidas que lleven al cierre de actividades como se dieron al inicio de la pandemia del Covid-19.

09:34 I Chelerías de Tepito dejan de operar

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) realizó un operativo el 25 de julio para evitar que las chelerías de Tepito se instalaran.

Las chelerías que operan en la calle Jesús Carranza de Tepito en la colonia Morelos, dejaron de operar, luego de las denuncias sobre su operación sin distanciamiento social pese a la pandemia por Covid-19.

07:13 I Variante Delta: Venezuela mantendrá confinamiento “radical” ante aparición de casos

Venezuela mantendrá confinamiento “radical” ante la aparición de casos de la variante Delta del coronavirus Covid-19, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Ante la aparición de 2 casos de la variante Delta del Covid-19 en Venezuela, su presidente Nicolás Maduro llamó a que se respete el confinamiento “radical”.

23 de julio

21:19 I PAN pide prueba negativa de Covid-19 a extranjeros que visiten México

El diputado del PAN, Luis Mendoza, propuso que se pida una prueba negativa de Covid-19 a los extranjeros que lleguen a México, que se realice los 3 días naturales previos a su llegada al país, para contener la tercera ola de la pandemia.

El legislador federal del PAN indicó que hasta el momento México no ha querido tomar en cuento modelos epidemiológicos mundiales que “han visto éxito”, ya que no hay restricciones y no se ha aceptado el “fracaso” de la pandemia.

18:32 I Semáforo Covid-19 del 26 de julio al 8 de agosto: 13 estados estarán en “naranja”

Luego de que en la semana pasada no se presentara el semáforo Covid-19 correspondiente para esta quincena, la Secretaría de Salud (SSa) publicó la nueva actualización.

En el semáforo Covid-19 que estará vigente a partir de la siguiente quincena que iniciará el 26 de julio y terminará el 8 de agosto, se mostró un importante retroceso a nivel nacional.

18:06 I Informe Covid-19 en México al 23 de julio: hay 16 mil 421 nuevos contagios

El informe Covid-19 en México al 23 de julio reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 16 mil 421 nuevos contagios.

Esto significa que se alcanzó un nuevo pico máximo de casos en esta tercera ola de Covid-19, y se llegó a un total de 2 millones 726 mil 160 casos confirmados.

15:11 I Covid-19: muere menor de edad de Sinaloa; van 4 en una semana

En Sinaloa murió un menor de edad más por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, siendo el cuarto que fallece en menos de una semana.

La víctima es un joven de 15 años de edad que fue atendido en Costa Rica, sindicatura de Culiacán. Sinaloa, por el Covid-19.

14:00 I CDMX prevé concluir vacunación contra Covid-19 el próximo 12 de octubre

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se prevé concluir con la vacunación contra Covid-19 el próximo 12 de octubre.

De acuerdo con el calendario del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX será hasta octubre cuando todas y todos los mayores de 18 años se encuentre con el esquema completo de vacunación.

11:41 I CDMX regresa a semáforo naranja

CDMX regresa a Semáforo Alerta Covid-19 naranja a partir del 26 de julio al 8 de agosto; esto con base en lo nuevos ajustes que realizó la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa el 23 de julio, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX sigue en aumento.

10:48 I Agencia Europea de Medicamentos aprueba vacuna de Moderna para personas de 12 a 17 años

La vacuna de Moderna ha sido aprobada para el uso en jóvenes de 12 a 17 años de edad, siendo esta la segunda aprobada contra el coronavirus.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de 12 a 17 años en 27 países.

09:49 I China analizará muestras de sangre de Wuhan previas a Covid-19

China prepara expertos e instituciones para analizar las muestras de sangre de los habitantes de Wuhan previas al brote de Covid-19 el pasado diciembre de 2019.

De acuerdo con el experto en trazabilidad, Liang Wannian, el Centro de Sangre de Wuhan cuenta con muestra que se preservan durante dos años, en caso de disputas legales derivados de una transfusión.

07:19 I Francia aprueba ley para certificados de vacunación Covid-19

En Francia, la Asamblea General aprobó la extensión de los certificados de vacunación Covid-19, que deberá presentarse para poder acudir a diferentes lugares.

La ley propuesta por el Administrativo francés fue aprobada la madrugada del 23 de julio.

07:16 I Restringen playas en Guerrero por aumento de Covid-19

El gobierno de Guerrero determinó restringir el acceso a las playas ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad.

La restricción de playas es parte de una serie de acciones para reforzar la estrategia para contener el Covid-19 en ciudades turísticas de Guerrero.

22 de julio

21:48 I Variante Delta: una dosis de vacuna Pfizer o AstraZeneca es menos eficaz

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, una dosis de la vacuna de Pfizer o de AstraZeneca contra el coronavirus Covid-19 es menos eficaz contra la variante Delta.

El estudio, que usó una base de datos de personas vacunadas en Israel, indicó que las vacunas de ARN mensajero, como las de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, son menos efectivas para casos sintomáticos de Covid-19 por la variante Delta, si la persona solo ha recibido una dosis.

19:05 I Informe Covid-19 en México al 22 de julio: reportan 16 mil 244 casos nuevos

La tercera ola del coronavirus en México, continúa dejando de forma diaria, cifras de casos y muertes más altas.

Así se establece en el reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa) sobre el seguimiento avance de la epidemia del Covid-19 en el territorio nacional, de este jueves 22 de julio.

18:00 I Israel: los “no vacunados” serán expulsados de lugares públicos

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, declaró que los “no vacunados” contra el Covid-19 serán expulsados de lugares públicos.

Esta nueva restricción podrá ser evadida siempre y cuando los ciudadanos de Israel presenten un resultado negativo de una PCR realizada como mucho 72 horas antes.

15:04 I Mikel Arriola se contagia de Covid-19

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que dio positivo a una prueba PCR de Covid-19; está asintomático.

A través de Twitter, Mikel Arriola detalló que se hizo una prueba PCR de rutina y esta mañana le informaron que dio positivo a Covid-19.

14:58 I Coronavirus: México avanza al puesto 7 de nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó en el informe técnico de ayer miércoles, que se registró un alza en la cantidad de nuevas muertes por coronavirus notificadas.

Debido a dicha situación, el país escaló un puestos en la medición de países que más nuevas muertes reportaron en sus más recientes actualizaciones de cifras sobre el avance del Covid-19.

14:18 I Covid-19: Jalisco registra 48 casos a un mes del regreso a clases presenciales

Jalisco ha reportado al menos 48 casos de Covid-19 en maestros y alumnos a poco más de un mes del regreso a clases presenciales, programado para el 30 de agosto.

De acuerdo con Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación, 8 de los casos son de alumnos; sin embargo, ninguno de los enfermos ha presentado sintomatología grave.

11:39 I OPS alerta alza de casos Covid-19 en México frente al periodo vacacional

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México se registra el alza en los contagios Covid-19 derivados de la tercera ola de la pandemia en el país.

De acuerdo con el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, es preocupante el incremento de casos.

10:36 I Covid-19 en México: El país es el número 1 en orfandad por la pandemia

La pandemia por Covid-19 colocó a México como el número 1 en orfandad, de acuerdo con un estudio de The Lancet.

De acuerdo con el estudio “Estimaciones mínimas mundiales de niños afectados por la orfandad asociada al Covid-19 y la muerte de sus cuidadores”, más de 130 mil niños quedaron huérfanos en México.

08:39 I China rechaza que OMS investigue origen del Covid-19 en los laboratorios de Wuhan

El gobierno de China rechaza que la OMS investigue el origen del coronavirus Covid-19 en los laboratorios de Wuhan.

La OMS quiere continuar la investigación del origen del Covid-19 en los laboratorios de Wuhan, lo que ya rechazó China en voz de Zeng Yixin.

21 de julio

18:10 I Informe Covid-19 en México al 21 de julio: Notifican más de 15 mil nuevos casos

La Secretaría de Salud (SSa) publicó el informe técnico sobre la vigilancia del avance de la epidemia de coronavirus en México, con cifras correspondientes a este 21 de julio.

En el reporte oficial de la evolución del Covid-19 en el país para este miércoles, se apunta que se han acumulado hasta la fecha 2 millones 693 mil 495 casos confirmados de la enfermedad.

14:54 I Coronavirus en México: El país asciende al sitio 8 mundial de nuevas muertes

El más reciente informe técnico de la Secretaría de Salud (SSa), sobre el avance del coronavirus en México, mostró que el país registró un alza en la cantidad de nuevas muertes.

Debido a ello, México escaló un par de sitios en la medición internacional de países que reportaron más muertes diarias por el Covid-19, en sus últimos cortes de datos.

14:08 I Alerta Cofepris por pruebas falsas de Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre supuesta una supuesta prueba rápida para la detección del Covid-19.

Se trata del producto producto AxiumHealth™, promocionado como prueba serológica para la detección del coronavirus.

13:16 I Estados Unidos mantendrá el cierre en la frontera con México hasta agosto

El gobierno de Estados Unidos mantendrá el cierra en la frontera con México hasta el 21 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Departamento de Seguridad interior de Estados Unidos informó que la frontera permanecerá cerrada a los viajes a México que no sean esenciales debido a la pandemia por Covid-19.

07:14 I Covid-19 en Tabasco: Casi 100 recién nacidos han dado positivo

Casi 100 recién nacidos han dado positivo al coronavirus Covid-19 en Tabasco, según datos de la Secretaría de Salud.

Dos han muerto de los 98 recién nacidos que han dado positivo a Covid-19 en Tabasco en lo que va de la pandemia del coronavirus.

20 de julio

21:43 I Covid-19: un millón de niños perdieron a uno de sus papás o abuelos por la enfermedad

Por la pandemia de Covid-19 más de un millón de niños perdieron a uno de sus padres o abuelos, que los cuidaban.

De acuerdo con un estudio basado en un modelo, publicado este 20 de julio por The Lancet, un millón cien mil niños perdieron a uno de sus cuidadores principales (papás o tutores), por Covid-19.

20:43 I Vacuna Johnson & Johnson sería menos eficaz contra la Variante Delta

La vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson podría ser menos eficaz contra la variante Delta, de acuerdo con un nuevo estudio.

Este 20 de julio, Biorxiv publicó un estudio, que aún no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista científica, acerca de la eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson contra las variantes.

18:21 I Informe Covid-19 en México al 20 de julio: Registran 13 mil 853 nuevos casos

La Secretaría de Salud (SSa) de México publicó las cifras correspondientes a hoy 20 de julio, sobre la evolución de la epidemia del Covid-19 en el territorio nacional.

De acuerdo con la información presentada por las autoridades sanitarias, hasta la fecha se han contabilizado 2 millones 678 mil 297 casos confirmados de Covid-19.

14:54 I Coronavirus: México aparece en el lugar 10 de nuevas muertes

Luego de arrancar la presente semana con un reporte de nuevas muertes a causa del coronavirus menor a la centena, México registró un incremento.

Debido a la alza en la cantidad de muertes diarias por el Covid-19, el país escaló algunos sitios en la medición mundial de países con más nuevas víctimas mortales.

13:31 I Colima: Detectan 7 diferentes variantes de Covid-19 en la entidad

En Colima, se han detectado siete diferentes variantes de Covid-19, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

De las 7 variantes de Covid-19 presentes actualmente en Colima, dos son consideradas de preocupación y cinco de interés.

12:54 I Aguascalientes iniciará vacunación contra Covid-19 en mayores de 18 años

A partir del próximo miércoles 21 de julio, comenzará en Aguascalientes la vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en adelante.

El anuncio fue dado a conocer por parte del gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco quien pidió apoyo para incentivar a la población de 18 a 29 años para acudir a los centros de vacunación.

12:50 I Nuevo León: En 2 semanas podrían saturarse hospitales Covid-19

En 2 semanas podrían saturarse los hospitales Covid-19 en Nuevo León, alertó la Secretaría de Salud estatal, al reportar un aumento en casos de coronavirus.

La dependencia indicó que Nuevo León vive una tercera ola del Covid-19, lo que podría provocar que los hospitales se saturen en 2 semanas.

11:44 I Vacuna Sinopharm es efectiva contra variante delta: estudio

La vacuna Sinopharm de China es efectiva contra la variante delta de Covid-19, asegura un estudio de la universidad de Sri Jayawardenapura en Sri Lanka.

Un grupo de científicos de la universidad publicaron este 20 de julio un estudio que afirma que la vacuna Sinopharm protege contra varias variante de Covid-19.

11:18 I Muertes en India por Covid-19 serían 10 veces más que las reconocidas oficialmente

La cifra real de muertes por Covid-19 en India podría ser de hasta 10 veces más de las reconocidas oficialmente por el gobierno.

De acuerdo con un estudio publicado el 20 de julio por el Centro para el Desarrollo Global (CDG), las muertes en India podrían ascenderá a 4 millones, casi 10 veces mayor a las 400 mil registradas oficialmente.

10:38 I Nuevo semáforo Covid-19 no contempla cierre de actividades: Hugo López-Gatell

Los nuevos lineamientos del semáforo Covid-19 no implicarán cierres de actividades, aún y cuando esté en color rojo, adelantó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La Secretaría de Salud presentó la semana pasada a integrantes del Consejo Nacional de Salud (Conasa) la propuesta de los nuevos parámetros de medición.

10:13 I Cofepris alerta sobre venta de Remdesivir falso en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización de una versión falsa del medicamento Remdesivir en México.

Cabe recordar que el Remdesivir es un antiviral usado en el tratamiento de Covid-19.

09:15 I Covid-19 en México: Más del 97% de hospitalizados no se han vacunado

Más del 97% de las personas hospitalizadas por Covid-19 en México no se han vacunado, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

En la conferencia mañanera del 20 de julio, López-Gatell detalló que de las personas hospitalizadas en este momento por Covid-19, son menores de 52 años en su mayoría.

19 de julio

18:57 I Inglaterra levanta restricciones por Covid-19

En Inglaterra celebran el “Día de la Libertad”, nombrado así por ser el día en que el país ha decidido levantar casi todas las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Acción con la que el con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha recibido fuertes críticas, pues las celebración se dan cuando Inglaterra presenta un repunte acelerado de casos.

18:55 I Informe Covid-19 en México al 19 de julio: reportan 5 mil 307 nuevos contagios

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó las cifras sobre el Covid-19 en el país, con el corte correspondiente a este lunes 19 de julio.

En el reporte de las autoridades sanitarias, se notificó que hasta la fecha se han contabilizado 2 millones 664 mil 444 casos del coronavirus.

17:31 I Veracruz: suspenden actividades masivas en 45 municipios por Covid-19

En 45 municipios de Veracruz se suspendieron actividades masivas por el repunte de casos de Covid-19.

Entre los municipios afectados están Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatepec, los cuales se encuentran en semáforo rojo estatal. Además están otros 41 municipios en color naranja.

15:18 I Edomex pide a municipios difundir cambio a semáforo amarillo por alza de coronavirus

El secretario general de Gobierno del Estado de México (Edomex), Ernesto Nemer Álvarez, hizo un llamado a los alcaldes de los 125 municipios de la entidad para que refuercen la difusión del cambio a semáforo amarillo en la entidad ante el alza de casos de coronavirus.

El llamado lo hizo luego de que el gobierno del Estado de México (Edomex), a cargo de Alfredo del Mazo Maza, anunciara que la entidad pasa semáforo amarillo de riesgo por coronavirus a partir de este lunes 19 de julio.

13:31 I Enfermos Covid-19 esperan en largas filas fuera del IMSS Mazatlán

La mañana del 19 de julio se registraron largas filas de enfermos Covid-19 fuera de las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)en Mazatlán.

Enfermos y familiares se formaron fuera del área de urgencias destinada para la atención de enfermos Covid-19 del hospital.

12:02 I Covid-19: Guerrero retrocede a semáforo amarillo

Guerrero retrocedió al semáforo amarillo por el coronavirus Covid-19, informó hoy 19 de julio de 2021 el gobernador Héctor Astudillo.

En la mañanera de AMLO de hoy 19 de julio, Héctor Astudillo dijo se retrocedió al semáforo amarillo por el Covid-19 ante el aumento de casos del coronavirus en Guerrero.

08:31 I Emmanuel Macron, presidente de Francia, asegura que quienes no se vacunen “se quedarán en casa”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció nuevas restricciones para la lucha contra una nueva ola de Covid-19 donde los que no estén vacunados, “se quedarán en casa”.

Durante un mensaje, Emmanuel Macron aseguró que la única forma de volver a la normalidad es a través de la vacunación de toda la población.

16 de julio

13:00 I ¿Buscas pruebas covid gratis en CDMX? Habrá en centros comerciales desde el 20 de julio

El programa de pruebas Covid-19 gratis reanuda en centros comerciales de la CDMX a partir del 20 de julio.

Si buscas pruebas covid gratis en CDMX será a partir del 20 de julio que algunos centros comerciales reanuden el servicio.

11:28 I CDMX sigue en semáforo amarillo hasta el 25 de julio

CDMX continúa en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo del 19 al 25 de julio.

En conferencia de prensa de este viernes 16 de julio el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX sigue aumentando en casos, hospitalizaciones y muertes.

08:11 I Piden a vacunados no usar drogas después de la dosis contra Covid-19

Especialistas del Instituto de Ciencias de la Salud piden a los jóvenes vacunados que se abstengan de usar drogas durante los 15 días posteriores a la vacunación contra Covid-19.

Los efectos de las drogas podrían agravar y confundir los efectos de la vacuna pues algunos narcóticos pueden provocar, entre otras cosas somnolencia.

07:08 I Nuevo León se prepara ante incremento de casos por Covid-19

El gobierno de Nuevo León informó que aumentará la capacidad hospitalaria y los módulos para la realización de pruebas Covid-19.

Lo anterior, por el incremento de contagios, hospitalizaciones y pacientes intubados por Covid-19.

15 de julio

11:48 I Covid-19: Alerta OMS sobre nuevas variantes más peligrosas

Hay una “fuerte probabilidad” de nuevas variantes “más peligrosas” del coronavirus Covid-19, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el Comité de Urgencia de la OMS, la “fuerte probabilidad” de nuevas variantes más peligrosas del Covid-19 serían más difíciles de controlar.

07:18 I Chiapas inicia caravanas itinerantes de vacunación en zonas marginadas

El gobierno de Chiapas inicio con el programa de caravanas itinerantes de vacunación ante la falta de respuesta de los ciudadanos para acudir a la inmunización contra Covid-19.

Esta acción tiene el objetivo de promover la vacunación en zonas marginadas y de difícil acceso de Chiapas, donde la población no quiere recibir el biológico.

07:06 I ‘Vacuna de Pfizer’: China analiza usarla como refuerzo a sus propias vacunas

Reguladores farmacéuticos de China analizan el uso de la vacuna de Pfizer como refuerzo a sus propias fórmulas, informan medios locales.

Los planes de China de ofrecer una tercera dosis de vacuna de Covid-19 a su población, están sobre la mesa desde hace un par de semanas.

14 de julio

13:53 I Variante Lambda de Covid-19 es tan transmisible como variante Delta

La variante Lambda de Covid-19 es tan transmisible como la variante Delta, que es hasta ahora la mutación más peligrosa del virus SARS-CoV-2.

La variante Lambda fue registrada por primera vez en Perú, donde ya representa el 97% de los casos activos.

10:50 I 90% de los casos Covid-19 en México serán de la variante Delta para agosto

El 90% de los casos Covid-19 en México serán de la variante Delta para agosto, de acuerdo con un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El doctor Gustavo Olaiz Fernández, coordinador generar del Centro de Investigaciones en Políticas, Poblaciones y Salud de la UNAM aseguró que la variante Delta será la predominante.

09:41 I Merck no aconseja usar Ivermectina en el tratamiento de Covid-19

Merck no aconseja el uso de Ivermectina en el tratamiento del coronavirus Covid-19 por falta de evidencia científica.

Los científicos de Merck desarrollaron la Ivermectina y siguen estudiándola cuidadosamente, pero de momento no aconseja su uso en el tratamiento del Covid-19.

13 de julio

12:24 I Más del 40% de nuevos contagios en Israel se producen en personas vacunadas

El Ministerio de Sanidad de Israel encendió sus alertas ante el aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días; esto, a pesar del gran avance en la inmunización.

Según datos oficiales, más del 40% de los nuevos contagios de Covid-19 se han dado en personas con el esquema completo de vacunación.

11:50 I Circulan en Puebla 4 variantes de Covid-19

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó que se detectaron 4 de las variantes de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con José Antonio Jiménez García, titular de la dependencia, se detectaron las variantes

12 de julio

11:42 I Sputnik V es eficaz contra las variantes del Covid-19

La vacuna Sputnik V ha confirmado su eficacia y neutralización contra cepas o variantes de coronavirus, según confirma un nuevo estudio del Centro Gamaleya.

El Centro Gamaleya, quien desarrolla la vacuna Sputnik V, ha publicado un nuevo estudio sobre la eficacia del fármaco en cepas del Covid-19.

07:19 I Israel y Tailandia vacunarán con tercera dosis de Pfizer contra el Covid-19

El pasado 8 de julio la farmacéutica BioNTech a donde pertenece Pfizer, habló de su interés por aplicar una tercera dosis de la vacuna Covid-19, ante la variante Delta.

A pesar de que esta decisión no ha sido aprobada por la FDA en Estados Unidos, ni EMA en Europa, Israel y Tailandia ya tomaron la decisión de administrar la tercera dosis.

07:12 I Covid-19: Vacuna contra la influenza podría proteger de efectos graves

Un estudio reveló que la vacuna contra la influenza (gripe) antes de contraer Covid-19 podría proteger de efectos graves del coronavirus.

Si bien la vacuna contra la influenza podría proteger de efectos graves del Covid-19, no sustituye “en absoluto” a las del coronavirus.

9 de julio

11:56 I Covid-19: Vacuna de Moderna es 100% efectiva contra las variantes alfa y beta

Un reciente estudio publicado en la revista Nature Medicine, señaló que la vacuna de Moderna tiene una eficacia del 100% contra las variantes alfa y beta de Covid-19.

De acuerdo con los resultados de la investigación, la vacuna de Moderna ofrece una protección completa contra la variante alfa, hallada en Reino Unido.

10:37 I Cuba autoriza uso de emergencia de su vacuna Abdala contra Covid-19

La Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (CECMED), autorizó el 9 de julio el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra Covid-19.

Abdala fue elaborada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba y tiene una eficacia del 92,28% de acuerdo con el estudio clínico realizado.

09:47 I 14 estados de México enfrentan tercera ola Covid-19

La Secretaría de Salud informó que 14 estados de México enfrentan una tercera ola Covid-19, de los cuales 6 han registrado una mayor velocidad de contagios.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el aumento de contagios es por la movilidad en espacios públicos y no por la variante Delta.

8 de julio

13:13 I Estudio señala que coronavirus pudo surgir de animales

El SARS-CoV-2 que ocasiona el Covid-19 pudo haber surgido de animales, sugiere un nuevo estudio.

Los científicos señalaron que es importante descubrir cuál es el origen del Covid-19, pues se ayudaría a prevenir futuras pandemias.

11:15 I Sacerdotes se niegan a que vacunados contra Covid-19 comulguen; creen que son ‘anticristos’

Un grupo de sacerdotes ortodoxos de Grecia, pertenecientes al clero de la isla de Creta, está negando la comunión a todos aquellos que han sido vacunados contra Covid-19.

Según argumentan, vacunarse contra Covid-19 es como “una invitación para que el anticristo entre”.

07:17 I Nueva York celebra fin de restricciones por Covid-19 con un desfile sin cubrebocas

Nueva York celebró el fin de restricciones que mantuvo durante el coronavirus Covid-19 con un desfile en el que las personas participaron sin cubrebocas.

Hubo un tiempo en el que Nueva York fue el epicentro de la pandemia del Covid-19, pero eso se acabó y celebró el fin de las restricciones con un desfile sin cubrebocas.

7 de julio

07:15 I Covid-19: Variante Delta pone en alerta a Tamaulipas

La variante Delta del coronavirus Covid-19 ha puesto en alerta a Tamaulipas, donde las autoridades sanitarias advierten que es mucho más contagiosa.

Ante la alerta por la variante Delta del Covid-19, se informó que en Tamaulipas se reforzarán las medidas de prevención para evitar su circulación.

07:06 I Covid-19: OMS recomienda nuevo tratamiento para casos graves

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó un nuevo tratamiento para los pacientes con casos de Covid-19 grave.

La interlucina-6, una glucoproteína segregada por algunas células, demostró una eficacia considerable para disminuir el riesgo de muerte en casos graves de coronavirus.

6 de julio

12:06 I Puebla: Al menos 30 estudiantes se contagian de Covid-19 en un viaje a Cancún

En Puebla se registró un brote de Covid-19 en un grupo de aproximadamente 500 estudiantes que viajaron a Cancún.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó este martes que de ese grupo de estudiantes, más de 30 resultaron contagiados de Covid-19.

09:35 I Certificado de vacunación, cvs covid, no debe pedirse al solicitar empleo

El certificado de vacunación Covid-19 (cvs covid) no debe pedirse al solicitar empleo en México, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la mañanera de AMLO del 6 de julio, Hugo López-Gatell dijo que el certificado de vacunación no debe pedirse al solicitar empleo y hasta puede ser ilegal si se solicita.

09:09 I Certificado de vacunación, cvs covid,: ¿Cómo tramitarlo?

El gobierno de México informó que ya se puede realizar el tramite del certificado de vacunación Covid-19 (cvs covid) para las personas inoculadas en el país.

En la conferencia mañanera de este 6 de julio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este certificado de vacunación Covid-19 (cvs covid) comprueba que la persona ya ha sido inoculada.

08:19 I Covid-19 en México: Repuntan casos estimados en 22%

El subsecretario Hugo López-Gatell reportó que México registró un repunte de 22 por ciento en casos estimados del coronavirus Covid-19.

En la mañanera de AMLO de hoy 6 de julio, Hugo López-Gatell dijo que el repunte de 22 por ciento en casos estimados de Covid-19 tuvo lugar en la semana 25 con respecto a la semana 24.

07:13 I Covid-19: Variante Delta ya llegó a Jalisco

La variante Delta del coronavirus Covid-19, considerada altamente contagiosa, ya llegó a Jalisco.

Fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo que la variante Delta del Covid-19 ya llegó al estado, al confirmar un primer caso.

5 de julio

19:23 I Estafan con vacuna Covid-19; Les inyectan solución salina

En India al menos 2,500 personas fueron estafadas con campañas de vacunación falsas contra Covid-19.

El modus operandi de los estafadores era cobrar a sus victimas por una supuesta vacuna contra el Covid-19, sin embargo, les inyectaban solución salina.

18:12 I Informe Covid-19 en México al 5 de julio: Reportan 67 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó el informe técnico sobre el avance del Covid-19, correspondiente al corte de cifras de este lunes 5 de julio.

En el reporte presentado por las autoridades sanitarias federales, hasta la actualización de datos de hoy, se han contabilizado 233 mil 689 muertes por el coronavirus.

15:18 I Miss México 2021: 15 de las 32 participantes tienen Covid-19

Del total de participantes en el certamen de belleza Miss México 2021, 15 salieron contagiadas de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada en el programa de W Radio de Carlos Loret de Mola, de las 32 participantes del certamen de belleza Miss México, que se llevó a cabo en Chihuahua el jueves 1 de julio, al menos 15 concursantes resultaron con una prueba positiva de Covid-19.

13:57 I Covid-19: Variante Delta sería resistente a la vacuna de Pfizer, advierte experto

Israel, el país más avanzado en la vacunación de su población, ha registrado un aumento en los contagios de Covid-19 por la variante Delta.

Expertos en Israel alertaron al mundo sobre la resistencia de la variante Delta a las vacunas; especialmente a la Pfizer/BioNTech.

10:36 I México produce su primer lote de Sputnik V

México ha logrado producir el primer lote de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

De acuerdo a un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), la producción del primer lote de Sputnik V está a cargo de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

09:30 I Reino Unido levantará sus restricciones por Covid-19 pese a aumento de casos

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado el fin de las restricciones contra el Covid-19, pese a que el país registra un aumento de casos por coronavirus.

El próximo 19 de julio, Reino Unido se verá libre de las restricciones impuestas por las autoridades en un intento por frenar los casos por Covid-19.

07:12 I SRE recomienda tomar precauciones para viajes internacionales por variantes de Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos que viajen al extranjero tomar medidas preventivas ante el aumento de contagios por variantes de Covid-19.

Debido al repunte de casos en algunas regiones del mundo a causa de nuevas variantes del Covid-19, la SRE señaló que algunos países han adoptado medidas restrictivas para el ingreso de extranjeros.

3 de julio

19:00 I Reportan 155 nuevas muertes por Covid-19 en México

En lo que respecta a México, para este 3 de julio, en las últimas 24 horas se reportaron 155 nuevas muertes por coronavirus y 6 mil 228 nuevos contagios.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, en las últimas horas se dieron dicho total de reportes, que no significan que las muertes o contagios se dieron en las últimas 24 horas.

El informe Covid-19 de este 3 de julio explicó que el total de casos confirmados alcanzó 2 millones 571 mil 457, desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

Además, se han presentado en total 233 mil 580 muertes confirmadas por coronavirus.

También hay 45 mil 229 casos activos estimados, 442 mil 514 sospechas y 4 millones 593 mil 408 pruebas negativas.

2 de julio

19:26 I Mezclar vacunas Covid-19 de laboratorios distintos mejora eficacia, señala estudio

Mezclar dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por laboratorios distintos, puede mejorar el nivel de eficacia de los fármacos.

Así se apunta en los resultados de un estudio que es llevado a cabo por la Universidad de Oxford, en el que se indica que la respuesta inmune al Covid-19 aumenta al mezclar dosis de diferentes vacunas.

18:13 I Semáforo Covid-19 del 5 al 18 de julio: 19 estados en “verde”

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19, que estará vigente durante la siguiente quincena, es decir del 5 al 18 de julio.

En el mapa de riesgo sobre el coronavirus presentado por las autoridades sanitarias, se mostró que serán las mismas condiciones para las 32 entidades de la República que en la quincena actual.

18:01 I Informe Covid-19 en México al 2 de julio: reportan 177 nuevas muertes

El coronavirus en México dejó en las últimas 24 horas un total de 5 mil 879 nuevos contagios y 177 muertes, de acuerdo con cifras del gobierno federal.

El informe Covid-19 de este 2 de julio explicó que en las últimas horas se dieron dicho total de reportes, que no significan que las muertes o contagios se dieron en las últimas 24 horas.

17:08 I San Luis Potosí: Registran 11 casos de Covid-19 durante regreso a clases presencial

La Secretaría de Educación de San Luis Potosí reportó que en la entidad se han registrado 11 casos de Covid-19 durante el regresos a clases presenciales.

De estos contagios de Covid-19, nueve corresponden a alumnos de escuelas de educación básica, ubicadas en la capital de San Luis Potosí.

16:15 I Brasil aplica 26 mil dosis caducadas de la vacuna contra el Covid-19

En Brasil fueron aplicadas al menos 26 mil dosis caducadas de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, informó Folha de S. Paulo.

Este 2 de julio, una investigación del periódico brasileño Folha de S. Paulo reveló que personas de Brasil fueron vacunadas con dosis contra el Covid-19 caducadas de AstraZeneca.

15:54 I Ebrard busca que el “pasaporte Covid” no afecte a mexicanos

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró que se espera que el pasaporte Covid de la Unión Europea no afecte a los mexicanos.

Durante una conferencia realizada en París, Francia, donde Marcelo Ebrard se encuentra de gira de trabajo, destacó que la política de México ante el Covid-19 es más abierta.

11:52 I En CDMX hay 6 casos de la variante Delta de Covid-19

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Olivia López Arellano informó que se han detectado 3 variantes de Covid-19 en la capital del país.

Al informar que la CDMX permanecerá en semáforo amarillo del 5 al 18 de julio, se indicó que hay 6 casos de la variante Delta.

11:20 I CDMX continúa en semáforo amarillo del 5 al 18 de julio

CDMX continúa en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo del 5 al 18 de julio.

En conferencia de prensa de este 2 de julio el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX sigue con un ligero incremento.

09:39 I Exceso de mortalidad: Por Covid-19, México reporta 492 mil muertes más de las esperadas

Entre abril de 2020 y el 22 de junio de 2021, en México se registró un exceso de mortalidad de más de 493 mil muertes.

En ese periodo, se esperaban un total de un millón 42 mil 745 muertes; sin embargo, por la pandemia se registraron un millón 536 mil 248.

1 de julio

18:46 I Informe Covid-19 en México al 1 de julio: Reportan 201 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó el informe técnico sobre la evolución del Covid-19 en el país correspondiente a hoy jueves de 1 de julio.

Las cifras presentadas en el reporte de las autoridades sanitarias indica que hasta la fecha se han contabilizado 233 mil 248 muertes a causa del coronavirus.

14:56 I Coronavirus: México sube al lugar 7 mundial de nuevas muertes

En el más reciente informe técnico sobre el avance de la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que en el país se registró una alza en las nuevas muertes.

Debido al aumento en el registro de las muertes diarias causadas por el Covid-19, México también subió en la medición mundial para dicho ámbito.

14:07 I Wimbledon 2021: ovacionan a científica que desarrolló vacuna de AstraZeneca

Durante el primer día del campeonato de tenis de Wimbledon 2021, se reconoció a los científicos que ayudaron a desarrollar la vacuna contra el Covid-19.

Y es que ente el público del campeonato se encontraba la profesora de la Universidad de Oxford, Dame Sarah Gilbert, quien co-diseñó la vacuna Oxford/AstraZeneca.

10:34 I Hongo negro: Detectan 2 casos en Guerrero

La Secretaría de Salud de Guerrero detectó dos casos de mucormicosis, también conocida como hongo negro.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña, dijo en entrevista con El Sol de Acapulco que los dos casos son en mujeres, de 71 y 68 años, que tuvieron Covid-19.

10:18 I Covid-19: Exigen a Pfizer en México liberar la patente de su vacuna

Al grito de “vacunen a la gente, liberen la patente”, miembros de la organización Aids Healthcare Foundation (AHF) México protestaron frente a las oficinas del laboratorio Pfizer en Santa Fe.

La protesta por parte de los integrantes de AHF México fue con el objetivo de exigir que Pfizer libere la patente de su vacuna contra el Covid-19.

08:26 I Vacuna Abdala: OPS pide a Cuba publicar resultados de eficacia en revistas científicas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitó a Cuba a publicar los datos sobre la eficacia de su vacuna Abdala contra Covid-19 en revistas científicas.

La OPS dijo que aunque los organismos internacionales no son los encargados de aprobar vacunas, esto ayudará a que la vacuna Abdala forme parte del mecanismo Covax.

07:12 I La variante Delta de Covid-19 ya está en 14 países de América

La variante Delta del coronavirus Covid-19 ya está en 14 países de América, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS dio a conocer cuáles son los 14 países de América a donde ya llegó la variante Delta del Covid-19.

07:04 I CDMX: Dejarán de aplicar pruebas gratuitas Covid en farmacias y centros comerciales

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir de este 1 de julio se dejarán de realizar pruebas gratuitas de Covid-19 en plazas comerciales y farmacias.

Esto debido a que se dio por terminada la colaboración por parte de las farmacias y su personal médico privado.

Nota en desarrollo. En breve más información