7 de diciembre de 2021 | 03:44
Nuevo León

Jaime Rodríguez pide no arriesgarse tras cifra más alta de contagios Covid-19 en Nuevo León

Nuevo León registró nuevo récord de contagios diarios con mil 169 casos confirmados el 28 de julio, por lo que el gobierno de la entidad llamó a cuidarse u no arriesgarse innecesariamente
Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León
Compartir en

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez pidió a la población no salir innecesariamente y arriesgarse ante la cifra más alta de contagios Covid-19 registrada en la entidad.

Además, solicitó a quienes se encuentran con un caso activo, que se aíslen y cuiden para salir adelante, así como mantener contacto con su médico durante la enfermedad.

“Si tienes salud y no has contraído el Covid-19, no debes salir innecesariamente y arriesgarte. Y para quienes lamentablemente son positivos a este virus, aíslese, cuídense y manténganse en contacto con su médico”

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León

Por otra parte, Jaime Rodríguez se lamentó de que Nuevo León haya alcanzado un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia con mil 169 casos de Covid-19.

Asimismo, aseveró que no debe tomarse “a juego” las recomendaciones pues circula por el estado una cepa “más contagiosa”.

Jaime Rodríguez además, aseguró que al cuidarse, cada persona no sólo salva su vida “sino también la de alguien más”.

Nuevo León con cifra récord de contagios Covid-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la entidad registró cifra récord de contagios Covid-19 confirmados diarios con mil 169 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con Manuel de la O, secretario de Salud, el anterior récor había sido de mil 140, registrados el 22 de enero de 2021. Además, durante el 28 de julio 21 personas murieron debido al Covid-19.

Hasta esa fecha, Nuevo León ha identificado 198 mil 947 casos confirmados y 11 mil 329 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Casi mil enfermos Covid-19 hospitalizados en Nuevo León

Además, hay 999 enfermos Covid-19 hospitalizados de los cuales 214 han requerido de ventilación mecánica por las complicaciones del virus.

Asimismo, se tiene registro de que el 90% de los pacientes solo requieren tratamiento ambulatorio, es decir que el 10% restante debe ser ingresado a un hospital para recibir atención médica especializada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 95% de los pacientes Covid-19 de Nuevo León se han recuperado de la enfermedad, es decir, 177 mil 513 personas.

Nuevo León tiene al menos 10 mil 132 casos activos Covid-19 activos que presentan síntomas de leves a intensos.