México.- Los expertos afirman que el rastreo del origen del coronavirus Covid-19 debe realizarse en varios países así como regiones.

Actualmente es en China donde se rastrea el origen del Covid-19, pero expertos consideran que la investigación debe de extenderse a otros países y regiones.

¿Por qué origen del Covid-19 debe realizarse en varios países?

No sólo China debería ser el centro de rastreo del origen del Covid-19, sino debe realizarse en varios países, consideran expertos.

La investigación sobre cómo nació el nuevo coronavirus debe extenderse a otros países pues se trata un tema científico importante y complejo.

Para Cavince Adhere, académico de Relaciones Internacionales con sede en Kenia, el tema sobre el origen del Covid-19 no debe ser vinculado a temas políticos.

Abundó que tampoco se debe vincular a otros puntos de vista etnocéntricos que podrían comprometer la búsqueda de la humanidad para saber realmente qué pasó con el virus.

Debe despolitizarse el tema de los orígenes de la pandemia del Covid-19

Dado que el rastreo del origen del Covid-19 es un tema científico importante y complejo, debe realizarse en múltiples países y regiones.

Los expertos consideran que esa investigación debe ser mediante esfuerzos de colaboración en todo el mundo, en lugar de apuntar a un solo país al que culpar.

Kigen Morumbasi, presidente de la Sociedad de Relaciones Internacionales de Kenia, comentó que en un mundo globalizado es muy difícil ubicar el origen de virus en un lugar específico.

No onstante, dijo que la comunidad internacional debería de estar orientada a lidiar con los efectos y las secuelas de la pandemia del Covid-19.

Lo anterior con miras a tratar de despolitizar el tema de los orígenes de la pandemia del coronavirus.

Es arrogante la propuesta de la OMS para investigar origen del Covid-19: China

Los expertos consideran que el rastreo del origen del Covid-19 debe realizarse en múltiples países y regiones en lugar de apuntar a un solo país al que culpar.

Y es que la OMS se ha centrado en realizar sus investigaciones sobre cómo surgió el nuevo coronavirus en China, que lo ha calificado como arrogante.

La pasada semana, el organismo pedía comenzar la segunda fase de las investigaciones sobre el origen del coronavirus en mercados y laboratorios en Wuhan.

El vicedirector de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, consideró que eso es “arrogante” y “carente de sentido común”.

Con información de Xinhua