México. - Luego de arrancar la presente semana con un reporte de nuevas muertes a causa del coronavirus menor a la centena, México registró un incremento.

Debido a la alza en la cantidad de muertes diarias por el Covid-19, el país escaló algunos sitios en la medición mundial de países con más nuevas víctimas mortales.

Así se puede establecer en los más recientes cortes de datos que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, has la tarde de este martes 20 de julio.

De acuerdo con los informes técnicos en cuestión, en la actualización más reciente Rusia se ubicó en el primer lugar internacional, ya que integró 711 nuevas muertes a sus registros.

De la misma forma, en las cifras dadas a conocer a nivel global para este 20 de julio, se indica la siguiente información:

  • Brasil se ubica en el segundo sitio mundial, debido a que integró 711 nuevas muertes por el coronavirus a sus registros.
  • En el tercer puesto de la medición aparece Colombia, donde se añadieron 446 nuevas muertes.
  • Perú está en la cuarta posición internacional, toda vez que sumó 438.
  • Argentina se ubica en esta ocasión en el quinto lugar, ya que sumó 406 nuevas víctimas mortales derivada del Covid-19.

En el sexto sitio aparece India, pues las autoridades sanitarias de dicho país notificaron en su última actualización 374 nuevas muertes, con lo cual superó a Estados Unidos que reportó 230.

Sudáfrica se coloca en la octava posición, pues añadió 221 nuevas muertes a sus estadísticas acumuladas, seguido de Irán donde el reporte fue de 213.

Con lo anterior, México se coloca en el lugar 10 del mundo, pues la Secretaría de Salud indicó que se añadieron 138.

Suman más de 4 millones 101 mil muertes por el Covid-19 en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio con el cual realiza un seguimiento sobre las cifras del avance de la pandemia del coronavirus en el mundo.

De acuerdo con el tablero de la institución educativa, hasta este 20 de julio se han contabilizado 4 millones 101 mil 590 muertes por el Covid-19 a nivel global.

El pizarrón de datos también apunta que Estados Unidos es el país más enlutado a nivel internacional, pues ha acumulado 609 mil 377.

Asimismo, en el ejercicio de seguimiento independiente se muestran las siguientes cifras:

  • Brasil se coloca en el segundo puesto, pues ha contabilizado 542 mil 756 muertes.
  • India continúa en el tercer sitio internacional, ya que ha notificado un total de 414 mil 482.
  • México sigue en el cuarto puesto del mundo, toda vez que suma 236 mil 469.
  • Perú aparece en el quinto sitio internacional con 195 mil 243 víctimas mortales.
  • En la sexta posición se ubica Rusia con un total de 147 mil 457.
  • Reino Unido aún está en la séptima posición al registrar 129 mil 103.
  • En el octavo lugar figura Italia, debido a que ha contabilizado 127 mil 884.
  • Colombia es el noveno país con más muertes, pues ha dado a conocer 116 mil 753.
  • Cerrando los 10 primeros sitios del listado aparece Francia con 111 mil 715.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del Covid-19, diferentes organismos e instancias realizan ejercicios con los cuales registran y reportan el avance de los datos en todo el mundo.

Debido a que cada uno de los tableros de cifras cuentan con metodologías de registro propias, así como horarios de corte específicos, es usual que los números que reportan difieren entre ellos.