México.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó que dio positivo a Covid-19

A tan sólo unos días de que Luis Almagro y Silvano Aureoles celebraran una reunión sin medidas sanitarias, el secretario general de la OEA ha dado a conocer que tiene Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Almagro dijo que a pesar de estar vacunado se había contagiado de Covid-19, sin presentar síntomas por el momento.

No obstante, de manera inmediata Luis Almagro anunció la suspensión de su agenda pública para evitar contagios.

“He dado positivo por #COVID19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas.”

Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse."

Luis Almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, de 58 años, ha trabajado regularmente durante la pandemia desde su oficina en la sede del bloque regional en Washington.

Luis Almagro y Silvano Aureoles celebraron reunión sin medidas sanitarias

El pasado martes 27 de julio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, celebraron una reunión sin respetar las medidas sanitarias.

Dicha reunión se llevó a cabo la sede del bloque regional en Washington, Estados Unidos, donde Silvano Aureoles denunció la estrategia del país en el combate ante el crimen organizado.

Por medio de redes sociales, el gobernador de Michoacán compartió una serie de fotografías en las que se puede apreciar que ni Silvano Aureoles como Luis Almagro utilizaban cubrebocas.

Además, durante la reunión no se guardo una distancia de seguridad y ambos se estrecharon de las manos.

Silvano Aureoles en la OEA

Silvano Aureoles, en riesgo de enfrentar juicio político por abandonar Michoacán

Los legisladores federales y locales de Michoacán denunciaron a Silvano Aureoles por interferir en el proceso electoral usando su investidura de gobernador.

Esto debido a su gira alrededor de México y Estados Unidos para denunciar la “narcoelección” en el estado de Michoacán.

Los legisladores de Michoacán también advirtieron que denunciarán a Silvano Aureoles por su presunta responsabilidad en delitos electorales al favorecer a su candidato Carlos Herrera Tello, quien perdió la gubernatura contra Alfredo Ramírez Bedoll.a