7 de diciembre de 2021 | 03:23
Ediciones Locales

San Luis Potosí: Registran 11 casos de Covid-19 durante regreso a clases presencial

Durante el regreso a clases presencial en San Luis Potosí del pasado 7 de junio, se han registrado 11 casos de Covid-19 en toda la entidad
Regreso a clases
Compartir en

México.- La Secretaría de Educación de San Luis Potosí reportó que en la entidad se han registrado 11 casos de Covid-19 durante el regresos a clases presenciales.

De estos contagios de Covid-19, nueve corresponden a alumnos de escuelas de educación básica, ubicadas en la capital de San Luis Potosí.

Los últimos dos casos fueron reportados por el personal docente, quienes contrajeron el virus de Covid-19, a pesar de haber recibido la vacuna CanSino de una sola dosis en mayo pasado.

Los casos de Covid-19 registrados durante el regreso a clases presencial fueron contraídos en actividades no escolares

De acuerdo con el secretario de Educación de San Luis Potosí, Joel Ramírez, un estudio epidemiológico habría revelado que los casos no corresponden a contagios dentro del ámbito educativo.

Además todos los casos de Covid-19 que han sido registrados hasta el momento en el estado de San Luis Potosí, fueron detectados dentro de los protocolos sanitarios familiares.

Por lo que una vez notificado a las autoridades correspondientes, tanto los decentes como los alumnos, ya no acudieron a su centro educativo.

De esta forma la detección temprana de cada caso de Covid-19 registrado en el estado de San Luis Potosí, evito la propagación del virus dentro de la comunidad estudiantil.

San Luis Potosí regreso a clases presenciales el pasado 7 de junio

Las clases presenciales en el estado de San Luis Potosí iniciaron el pasado 7 de junio en dos mil 258 escuelas del nivel básico, medio y superior.

Cifra que representa el 26 por ciento de las escuelas públicas y privadas de San Luis Potosí, regresando un total de 71 mil 414 alumnos a las aulas.

La Secretaría de Educación anunció que el próximo 9 de julio concluirán las clases presenciales, mientras que el inicio del nuevo ciclo escolar será hasta el 30 de agosto.