16 de octubre de 2021 | 12:53
México

Informe Covid-19 en México al 27 de julio: reportan 17 mil nuevos contagios y más de 500 muertes

México registró su pico más alto de nuevas muertes y nuevos contagios de Covid-19, en lo que la va de la tercera ola.
Covid-19 en México
Compartir en

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México dio a conocer las cifras actualizadas para este 27 de julio, sobre el avance de la epidemia del coronavirus en el país.

En el reporte técnico de la evolución del Covid-19 en el territorio nacional, se expuso que han sido contabilizados 2 millones 771 mil 846 casos confirmados de la enfermedad.

Tiene México su pico más alto de nuevos contagios en lo que va de la tercera ola

En comparación con los datos que se dieron a conocer en el informe oficial de la jornada previa, se identificó que se notificaron en 24 horas, 17 mil 408 nuevos contagios del coronavirus.

La cifra de nuevos casos de Covid-19 notificadas en un día, se trata de la cantidad más alta en lo que va de la tercera ola de la epidemia en México.

Lo anterior debido a que desde el pasado 28 de enero, cuando se reportaron un total de 18 mil 670 nuevos contagios, no se registraba una cantidad de casos nuevos tan elevada.

En el mismo sentido, del total de contagios que se han registrado a lo largo de la Emergencia Sanitaria y hasta este 27 de julio, son 100 mil 362 los que se encuentran activos.

Por otro lado, la SSa refirió en el reporte que de momento se tienen contabilizado un total de 462 mil 724 casos considerados como sospechosos.

En tanto, se reportó que 8 millones 265 mil 105 personas han sido analizadas como presuntos pacientes de Covid-19, pero 5 millones 30 mil 535 se han descartado como tal.

Registran también cifra más alta de nuevas muertes

En el informe técnico, se apuntó que debido al coronavirus, han muerto en México 239 mil 79 personas.

Con ello, se determina que durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias notificaron 484 nuevas muertes a causa del Covid-19 a lo largo del país.

Como en el rubro de los contagios, la cifra de nuevas muertes se trata de la más alta en lo que va de la tercera ola de la epidemia en el país.

Así se establece debido a que desde el pasado 30 de abril, cuando la SSa añadió 529 víctimas mortales de un día a otro, no se contabilizaba una cantidad tan alta de nuevas muertes por el coronavirus.

Sobre las muertes que están etiquetadas como sospechosas de haber ocurrido a causa del Covid-19, se expuso que se contemplan 12 mil 319.

México aplicó cerca de un millón de vacunas contra el Covid-19 en un día

El reporte relacionado con el avance que se ha logrado en el Plan Nacional de Vacunación en México, indica que un sólo día se aplicaron cerca de un millón de dosis de vacunas.

Así se apunta debido a que se expone que a lo largo de ayer 26 de julio, fueron aplicadas un total de 972 mil 941 dosis de vacunas en México.

De esa manera, la cantidad total de vacunas que se han puesto entre las personas mayores de 18 años del país, se ubica en más de 61 millones 850.

Con el total del vacunas que se han aplicado en el país, son ya más de 24 millones millones 420 mil las personas que cuentan con su esquema completo.