6 de diciembre de 2021 | 14:08
Internacional

Covid-19: Variante Delta sería resistente a la vacuna de Pfizer, advierte experto

Ran Balicer, experto del Panel Nacional de Israel, advirtió al mundo sobre la baja efectividad de la vacuna de Pfizer frente a la variante Delta.
Coronavirus
Compartir en

Israel, el país más avanzado en la vacunación de su población, ha registrado un aumento en los contagios de Covid-19 por la variante Delta.

Expertos en Israel alertaron al mundo sobre la resistencia de la variante Delta a las vacunas; especialmente a la Pfizer/BioNTech.

Toda vez que, pese a que la mayoría de la población ya recibió las dosis de dicha vacuna, han logrado contagiarse de coronavirus por la variante hallada en India.

Variante Delta de Covid-19 disminuye la eficacia de las vacunas

Ante el aumento de contagios de Covid-19 por la variante Delta, expertos de Israel subrayaron la baja eficacia de la vacuna Pfizer.

Ran Balicer, presidente del Panel Nacional de Expertos en Covid-19 de Israel, consideró que los recientes casos en el país son una “señal preliminar” de que la variante sí puede infectar a los vacunados.

No obstante, el investigador precisó que es “demasiado pronto” para tachar de ineficaces a todas las vacunas contra Covid-19 que han sido aprobadas en el mundo.

En entrevista con AFP, Balicer recordó que la variante Delta de Covid-19 se ha vuelto la mutación dominante a nivel internacional.

Por tanto, debería asumirse -de una vez por todas- como una situación de emergencia por el “cambio masivo en la dinámica de transmisión”.

Israel podría volver a las restricciones debido a la variante Delta de Covid-19

Israel ha sido reconocido en el mundo como el país con la mayor población vacunada contra el Covid-19.

La vacunación, que comenzó en este país desde diciembre, es objeto de estudio de más naciones para imitar su estrategia y logística.

Pese a estos logros y avances, Israel ha vuelto a encender las alarmas por el aumento de contagios de Covid-19 por la variante Delta.

Hace un par de semanas, solo se reportaban unos 5 nuevos casos locales distintos; pero, en los últimos días, la cifra ascendió a 300.

Contrario a como sucedió en un inicio, los principales afectados por la variante Delta han sido niños y adultos jóvenes (ya vacunados).

Ante este nuevo panorama, Naftali Bennett, primer ministro israelí, advirtió a la población sobre un posible retorno de las restricciones sanitarias.

“Con la variante Delta desbocada, Israel podría tener que volver a introducir ciertas restricciones que se levantaron el mes pasado para frenar la transmisión”, advirtió el mandatario.

Con información de AFP