7 de diciembre de 2021 | 02:47
Internacional

Variante Delta: Venezuela mantendrá confinamiento “radical” ante aparición de casos

Ante la aparición de 2 casos de la variante Delta del Covid-19 en Venezuela, su presidente Nicolás Maduro llamó a que se respete el confinamiento “radical”.
Coronavirus en Venezuela
Compartir en

Venezuela mantendrá confinamiento “radical” ante la aparición de casos de la variante Delta del coronavirus Covid-19, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Ante la aparición de 2 casos de la variante Delta del Covid-19 en Venezuela, su presidente Nicolás Maduro llamó a que se respete el confinamiento “radical”.

Hasta este 25 de julio, el país registró mil 108 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 299 mil 822 contagios desde que inició la pandemia.

¿Cuánto dura el confinamiento “radical” en Venezuela?

Venezuela deberá respetar un confinamiento “radical” ante la llegada de la variante Delta del Covid-19 al país, según Nicolás Maduro.

El presidente llamó a los venezolanos a seguir respetar el confinamiento “radical” que durará 7 días: De este 26 de julio hasta el domingo 1 de agosto.

“Desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 1 de agosto vamos a la cuarentena para protegernos de la variante Delta que llegó a nuestro país. Máximo cuidado”

Nicolás Maduro

Algunas modalidades de flexibilidad se adaptarán al confinamiento “radical” en Venezuela

Ya hay 2 casos de la variante Delta en Venezuela, por lo que su presidente, Nicolás Maduro, dijo que el país mantendrá el confinamiento “radical”.

En un mensaje en redes sociales, señaló que “algunas modalidades de flexibilidad se van a ir adaptando al confinamiento ‘radical’”.

Llamó a los venezolano a que eleven sus cuidados ante la amenaza de la variante Delta del coronavirus.

“Poco a poco iremos flexibilizando, pero tenemos que cuidarnos. Todo el mundo alerta, en solidaridad, en amor y en unión”

Nicolás Maduro

En tanto, de acuerdo con el Gobierno de Venezuela, en octubre los profesores y el resto de personal docente ya deberán estar vacunados contra Covid-19.

Nicolás Maduro pidió a las personas ya inmunizadas a que se sigan cuidando “hasta que vacunemos por lo menos al 80 por ciento de la población”.

Asimismo, a fin de cuidar a la población del coronavirus, se pondrán en marcha planes especiales para:

  • Desinfección en las aulas.
  • Distanciamiento interpersonal.
  • Ventilación de los espacios cerrados.