La vacuna de Moderna ha sido aprobada para el uso en jóvenes de 12 a 17 años de edad, siendo esta la segunda aprobada contra el coronavirus.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de 12 a 17 años en 27 países.

Esta es la segunda vacuna aprobada pues, en primera instancia se aprobó la vacuna de Pfizer en mayo para personas jóvenes.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA, recomendó conceder una extensión de la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Maderna) para incluir su uso entre los mejores de 12 a 17 años”

Agencia Europea de Medicamentos
Vacuna Moderna

Vacuna de Moderna se debe administrar en dos inyecciones con cuatro semanas de diferencia

De acuerdo al comunicado de la EMA con sede en Ámsterdam, la aplicación de la vacuna de Moderna deberá ser en dos inyecciones.

Asimismo, entre cada una de estas dos dosis, deberá de existir al menos cuatro semanas de diferencia para que se logre la inmunidad contra el coronavirus.

Esta decisión luego de haber estudiado la efectividad y efectos de la Spikevax -antes Moderna- en 3 mil 732 niños de 12 a 17 años de edad.

“El estudio mostró que Spikevax produjo una respuesta de anticuerpos comparable en jóvenes de 12 a 17 años a la observada en adultos de 18 a 25 años”

Agencia Europea de Medicamentos

La vacuna de Moderna utiliza material genético para instruir a las células a crear proteínas de pico de coronavirus.

Esto para entrenar la respuesta inmune de cada menor de 12 a 17 años de edad sin exponerlos a la enfermedad real.

Vacuna Moderna

Con información de AFP.