México.- En Inglaterra celebran el “Día de la Libertad”, nombrado así por ser el día en que el país ha decidido levantar casi todas las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia de Covid-19.

No obstante, a finales de septiembre Inglaterra enfrentaba un desabasto de gasolina ante la falta de camioneros, provocando compras de pánico.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha recibido fuertes críticas por el “Día de la Libertad”, pues las celebración se dan cuando Inglaterra presenta un repunte acelerado de casos.

Hasta el momento, el Covid-19 en Inglaterra ha dejado más de 128 mil 700 muertos, siendo unos de los países del Reino Unido más afectados.

Durante los últimos días en Inglaterra se han superado los 50 mil nuevos contagios diarios de Covid-19.

Inglaterra apuesta por retirar restricciones contra Covid-19

A partir de este lunes 19 de julio, Inglaterra ha decidió retirar casi todas las medidas sanitarias contra el Covid-19 como:

  • Reapertura de estadios con aforo completo.
  • Reapertura de discotecas.
  • Eliminar restricciones de aforo.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.

Por su parte el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, declaró que esta decisión se debe a que prefiere confiar en la “responsabilidad individual” para luchar contra el Covid-19.

Si bien, aunque en Inglaterra se ha presentado un aumento de casos contra Covid-19, el número de muertos en el Reino Unido sigue siendo relativamente bajo gracias a la vacunación

El 18 de julio se informaron sólo 25 muertes por Covid-19 en el país, a comparación con las más de mil en Indonesia y 137 en Estados Unidos.

Inglaterra pedirá esquema de vacunación completo Covid-19 para ingresar a clubes nocturnos

Pese a tomar la decisión de relajar las medidas sanitarias en Inglaterra, a partir de septiembre será necesario contar con esquema de vacunación completo Covid-19 para ingresar a clubes nocturnos.

De acuerdo con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson esta decisión se basa en que a partir de septiembre todos los mayores de 18 años habrán podido recibir la vacuna contra Covid-19.

Por lo que ya no bastará con mostrar el resultado negativo de una prueba para poder ingresar a los clubes nocturnos en Inglaterra.