México.- En India al menos 2,500 personas fueron estafadas con campañas de vacunación falsas contra Covid-19.

El modus operandi de los estafadores era cobrar a sus victimas por una supuesta vacuna contra el Covid-19, sin embargo, les inyectaban solución salina.

De acuerdo con autoridades de la India, al menos 12 campañas de vacunación falsas se llevaron a cabo en el centro financiero de Mumbai y en sus alrededores.

Así como en el estado de Maharashtra, al oeste de la India, donde a través de una denuncia anónima, las autoridades atendieron al llamado.

Autoridades de la India, revelaron que se utilizaban viales de vacunas con etiquetas de Covishield y Covaxin.

Un etiquetado falso, pues al interior contenían “Amikacin”, un medicamento antibiótico utilizado para curar varias infecciones bacterianas.

Hasta el momento se han detenido a 14 personas bajo la sospecha de engaño, tentativa de homicidio culposo, conspiración criminal y otros cargos.

Los estafadores habrían ganado más de 500 mil pesos por falsa vacuna contra Covid-19

Entre los detenidos se encuentran médicos y personal sanitario, quienes han declarado que con la estafa de la supuesta vacuna contra Covid-19 ganaban más de 500 mil pesos.

Además declararon utilizar la fachada de un hospital que producía los certificados, viales y jeringuillas falsas para la aplicación de la vacuna.

Aprovechándose de la desesperación de las personas, debido a las decenas de miles de muertos a causa de la segunda ola de Covid-19 en la India.

Uno de los casos, se trata de Debanjan Deb, un hombre de 28 años que se hizo pasar por funcionario capacitado para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. De esa forma vacunó a más de mil personas, entre ellas a un diputado del gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP).

Por el momento el gobierno de India continúa en contacto con autoridades estatales para tomar las medidas adecuadas y encontrar a los culpables.