México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se prevé concluir con la vacunación contra Covid-19 el próximo 12 de octubre.

De acuerdo con el calendario del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX será hasta octubre cuando todas y todos los mayores de 18 años se encuentre con el esquema completo de vacunación.

Aunque la mandataria, Claudia Sheibaum, también aseguró que esta fecha es tentativa y puede variar dependiendo de la llegada de vacunas a la Ciudad de México.

CDMX iniciará vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en adelante

El Gobierno de la Ciudad de México informo que la próxima semana iniciará la vacunación contra Covid-19 para la población de 18 a 29 años.

Las sedes y alcaldías que iniciarán el proceso de vacunación contra Covid-19 se darán a conocer el próximo sábado 24 de julio.

Con el inicio de la vacunación para los mayores de 18 años, la Ciudad de México espera inmunizar al 33 por ciento de la población.

Aumenta número de contagios por Covid-19 en la CDMX

Los contagios por Covid-19 continúan en aumento en la CDMX donde el principal sector afectado ha sido la población de 18 a 39 años.

Población que representa casi dos terceras partes de contagios por Covid-19 comparado con los puntos más altos que se presentaron en las pasadas olas.

En cuanto al número de personas hospitalizadas en la CDMX la cifra aumentó en 587 hasta los dos mi 458.

Situando la ocupación hospitalaria en la CDMX con un 63 por ciento, cifra que podría aumentar con el pasar de los días.

CDMX regresa a semáforo naranja

Autoridades capitalinas anunciaron que el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico por Covid-19 para la CDMX se coloca en color naranja.

Desde el pasado mes de mayo la Ciudad de México no se colocaba en semáforo naranja, no obstante, derivado del número de contagios autoridades han decidido implementar precauciones.

El semáforo de Riesgo Epidémico por Covid-19 color naranja permanecerá vigente durante las dos semanas siguientes en la CDMX.