Un joven gritando al ver una aguja es parte de las curiosidades que se han visto en la vacunación entre 18 a 29 años contra Covid-19, como en Reynosa, donde vestidos como en la peste negra acudieron a inmunizarse.

Los jóvenes vestidos como en la peste negra se formaron en la larga fila para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Reynosa, Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas pretende vacunar contra el coronavirus esta semana a 583 mil 954 adultos de hasta de 39 años en cinco días en 15 municipios.

Atuendos como en la época de la peste negra llaman la atención en Reynosa

Si algo caracteriza a los jóvenes es la imaginación: Dos jóvenes vestidos como en la peste negra acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en Reynosa, Tamaulipas.

En atuendo que llevaban los jóvenes inmediatamente llamó la atención de quienes estaban formados en la fila para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los dos personajes, un hombre y una mujer esperaban formados para ingresar al Auditorio Municipal donde se les vacunó contra el Covid-19.

¿Cómo era la vestimenta de la época de la peste negra?

En la fila para recibir la vacuna contra el Covid-19 en Reynosa, Tamaulipas, una situación llamó la atención: Dos jóvenes vestidos como en la peste negra estaban formados.

Eran un hombre y una mujer, quienes portaban máscaras usadas en el siglo XIV y XV durante la pandemia de peste negra o bubónica.

Los dos jóvenes también llevaban sombreros, bastones y trajes negros que llamaron la atención y comenzaron a tomarles fotos.

En Facebook, una usuaria publicó la imagen con una leyenda en la que se congratulaba de no vivir en Dubái, pues se perdería de curiosidades como la que acababa de captar.

Jóvenes vestidos como en la peste negra

Por si no lo sabías, en la peste negra murieron cientos de millones de personas y las víctimas presentaban una hinchazón dolorosa de los nodos linfáticos, ennegrecimiento de la piel y otros síntomas terribles.

Sucedió en Europa, durante el siglo XVII, y los médicos que atendían a las víctimas de la peste negra portaban un atuendo que desde entonces ha generado terror:

Se cubrían de pies a cabeza y llevaban una máscara picuda, como una idea falsa sobre la mismísima naturaleza de esta enfermedad peligrosa.