El Gobierno de Guerrero determinó restringir el acceso a las playas ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en la entidad.

La restricción de playas es parte de una serie de acciones para reforzar la estrategia para contener el Covid-19 en ciudades turísticas de Guerrero.

El lunes 19 de julio de 2021, Guerrero retrocedió al semáforo amarillo por el coronavirus Covid-19, informó el gobernador Héctor Astudillo.

Restricción en acceso a playas de Guerrero

Guerrero vive un aumento de casos de Covid-19 por lo que se han implementado una serie de medidas como restringir el paso a las playas.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que es inevitable regular el acceso a las playas, por lo que las visitas serán:

  • Ingreso a las 07:00 horas y el retiro debe ser a las 19:00 horas.

Se relajaron las medidas contra el Covid-19 en zonas turísticas de Guerrero

Guerrero dio a conocer acciones para contener los contagios de Covid-19 en ciudades con vocación turística, lo que incluye una restricción a las playas.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que fue necesario incrementar las estrategias para generar conciencia entre los vacacionistas.

Precisó que fue necesario robustecer las estrategias para concientizar a la población de Guerrero sobre:

  • El uso obligatorio del cubre bocas y
  • El uso obligatorio del gel antibacterial.

Reconoció que de manera evidente, se relajaron las medidas de prevención del coronavirus, principalmente en los municipios con mayor incidencia, entre ellos:

  • Acapulco,
  • Zihuatanejo,
  • Taxco y
  • Chilpancingo.

Medidas para contener Covid-19 en zonas turísticas de Guerrero

Como parte de la estrategia de contención de contagios de Covid-19 en Guerrero particularmente en las ciudades turísticas habrá restricción a playas

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo, dijo que entre las recomendaciones para contener el avance del coronavirus está:

  • Mantener de manera obligada una ventilación natural en centros de entretenimiento, restaurantes y hoteles.
  • Reducir el aforo entre el 40 y 50 por ciento de la capacidad, haciendo hincapié en que haya una ventilación natural.

Admitió que hay mucha resistencia por parte de los paseantes y algunos dueños o administradores de varios giros comerciales para atender las disposiciones.

“Tenemos problemas en muchos lugares pero principalmente se ha detectado en las playas, transporte público, restaurantes y bares”

Ernesto Rodríguez Escalona

En Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco se van a retomar las brigadas de concientización sobre el Covid-19 que recorrerán la principales calles y avenidas.

Como parte de las medidas para contener al coronavirus, el titular de Turismo en Guerrero dijo que se plantea:

  • Reducir horarios de atención y servicio en los distintos comercios.
  • Reforzar los operativos para vigilar que choferes y pasaje utilice el cubrebocas en todo momento, porque es uno de los lugares de mayor riesgo de contagios.
  • Instalar filtros de sanitización en servicios marítimos como los yates de recreo, las lanchas que realizan recorridos turísticos y demás servicios de ese tipo.