Durante el primer día del campeonato de tenis de Wimbledon 2021, se reconoció las científicos que ayudaron a desarrollar la vacuna contra el Covid-19.

Y es que ente el público del campeonato se encontraba la profesora de la Universidad de Oxford, Dame Sarah Gilbert, quien co-diseñó la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Reconocen a la científica Dame Sarah Gilbert en Wimbledon 2021

El día 28 de junio, antes de dar inicio al partido inaugural de Wimbledon 2021 se dio un anunció en donde se reconoció a los cuenticos que ayudaron a desarrollar la vacuna contra el Covid-19.

Esto debido a que al partido asistió Dame Sarah Gilbert uno de los miembros del equipo responsable del desarrollo de la vacuna del Covid-19.

Además, se mencionó que entre los asistentes también se encontraban “líderes que han desarrollado la vacuna contra el cólera”.

Esto ocasionó una ovación de pie por parte de los más de 7 mil 500 asistentes, quienes con el acto expresaron su agradecimiento.

Y es que además de la profesora, en el partido se encontraba Hannah-Ingram Moore, quien recaudó más de 781 millones de pesos (33 millones de libras) para los trabajadores sanitarios de Reino Unido.

Asimismo, durante el reconocimiento se destacó la labor de los médicos y trabajadores de la salud quienes afrontaron la pandemia desde la primera línea.

Finalmente, se les invitó a “personas y representantes de organizaciones” que han ayudado a sobrepasar la pandemia del Covid-19 a ver el partido desde el palco real.

¿Quién es Dame Sarah Gilbert?

Dame Sarah Gilbert es una científica británica quien ganó en el 2021 el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a seis compañeros.

Esto debido a su contribución a la lucha contra la pandemia, pues su trabajo de investigación contribuyó a la creación de la vacuna contra el Covid-19.