México. - Dos viajeros estadounidenses fueron multados con casi 20 mil dólares canadienses en Canadá por presentar certificados falsos de vacunación contra el Covid-19.

La Agencia de Salud Pública de Canadá informó que multó a dos viajeros estadounidenses por ingresar al país con certificados falsos de vacunación.

Cada viajero estadounidense fue multado con casi 20 mil dólares canadienses (unos 318 mil 889 pesos) por:

  • Presentar información falsa relacionada con certificados de vacunación
  • Mentir acerca de pruebas Covid-19
  • No cumplir el requisito de permanecer en un hotel autorizado por el gobierno

Los viajeros estadounidenses llegaron el pasado 18 de julio a Toronto desde Estados Unidos, informó la Agencia de Salud Pública de Canadá.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Canadá?

En Canadá todos los viajeros, sin importar su estatus de vacunación, deberán presentar una prueba PCR negativa de Covid-19 previo a su entrada al país.

El gobierno de Canadá está ajustando su estrategia de pruebas posteriores a la entrada para viajeros completamente vacunados contra el Covid-19.

A partir del 9 de agosto, los viajeros completamente vacunados no necesitarán mostrar una prueba Covid-19.

Sin embargo, los viajeros que no estén vacunados contra el Covid-19 deberán seguir presentando su prueba negativa.

Los viajeros completamente vacunados que cumplan con los requisitos estarán exentos de la cuarentena.

Canadá impone multas por información falsa de vacunación

Las personas que proporcionen información falsa sobre se estatus de vacunación podría ser sujeta a una multa, de hasta de 750 mil dólares canadienses o seis meses de prisión.

Por violentar las instrucciones de cuarentena o aislamiento, los viajeros podrían ser multados con 5 mil dólares canadienses por día que no cumplieron con la instrucción.

Los viajeros aéreos que no cumplan también podrían incurrir en multas de hasta 5 mil dólares canadienses por cada violación a la ley.

Con información de The Canadian Press