7 de diciembre de 2021 | 03:14
Puebla

Habrá regreso a clases presenciales en Puebla pese a riesgos por Covid-19: Barbosa

Miguel Barbosa aseguró que Puebla resolverá el incremento de casos Covid-19 en menores cuando se registren, pero que no se cancelará el regreso a clases presenciales
Regreso a clases presenciales
Compartir en

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que habrá regreso a clases presenciales, pese al riesgo por el aumento de casos Covid-19 en los menores.

Barbosa reiteró que el regreso a clases presenciales en nivel básico, medio y medio superior será el 30 de agosto como se tiene programado.

“Vamos a regresar a clases a pesar del riesgo que va a haber en los contagios para los menores, vamos a volver y vamos a resolverlo, juntos lo vamos a resolver, hoy lo que estamos haciendo es prepararnos para ese regreso a clases”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Asimismo, Barbosa dijo que cuando se den los casos de Covid-19 en los menores que regresen a las aulas, “juntos lo vamos a resolver” y aseguró que su gobierno se está preparando para el regreso a clases.

Además, dijo que las universidades deberán resolver las condiciones para lograr un regreso a clases presenciales para el próximo semestre.

Barbosa dijo que no deben tomarse decisiones respecto al retorno a las aulas especulando sobre el incremento de casos Covid-19 y, en todo caso, someterlo a votación electrónica.

SEP presenta protocolo de regreso a clases presenciales en Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla presentó el protocolo de regreso a clases presenciales con “Lineamientos para el Ciclo Escolar 2021-2022, Educación, Básica y Media Superior”.

Este documento está disponible en las redes sociales de la SEP Puebla para que todos tenga acceso a los protocolos de prevención contra el Covid-19 que se implementarán a partir del 30 de agosto.

El protocolo pide a los padres de familia revisar físicamente a sus hijos, contemplando

  • Temperatura
  • Síntomas de enfermedad respiratoria como gripe

De ser así, se les pide notificar a las autoridades del plantel educativo al que pertenezca el menor.

Además, se instalaran filtros en las escuelas que evitaran aglomeraciones; así como la toma de oxigenación y temperatura de los que ingresen a las escuelas.

Barbosa: No se va a cerrar la economía

Miguel Barbosa dijo que estrategia de la medición de la pandemia se están estimando para no cerrar la economía.

Asimismo, Barbosa aseguró que no se puede cerrar la economía del México como sucedió durante la primera ola de Covid-19.

El gobernador de Puebla aseguró que las estimaciones de la pandemia serán tomadas con seriedad, pero sin cerrar la actividad económica.

Barbosa reiteró que los aforos en todos los lugares públicos permanecerán en un máximo del 30% con estrategias de prevención más estrictas.

“Hoy no estamos aterrados como lo estuvimos en los primeros momentos de la pandemia. Hoy tenemos ya expertiz en este asunto”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla