México.- A partir del próximo miércoles 21 de julio, comenzará en Aguascalientes la vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en adelante.

El anuncio fue dado a conocer por parte del gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco quien pidió apoyo para incentivar a la población de 18 a 29 años para acudir a los centros de vacunación.

Los cuales se encontraran en los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, en donde se estará inmunizando a la población mayor de 18 años con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Sedes de vacunación en Aguascalientes para población de 18 a 29 años

Los centros de vacunación ubicados en los municipios de Aguascalientes tendrán un horario de las 8:00 a las 17:00 horas.

O bien hasta que se terminen las dosis disponibles en cada centro de vacunación. Las sedes se instalaran de la siguiente forma:

Municipio Rincón de Romos:

  • Escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines y
  • Poliforum municipal.

Municipio de Cosío:

  • Velaría de la Presidencia Municipal.

Municipio San José de Gracia:

  • INJUVA.

Requisitos para recibir la vacuna contra Covid-19

Para recibir la vacuna, es necesario acudir al módulo con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Expediente de vacunación
  • CURP

Muertes por Covid-19 se dan principalmente en gente joven y adultos no vacunados

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 5 mil 307 casos nuevos casos de Covid-19 y138 nuevas muertes en las últimas 24 horas hasta el corte del pasado lunes 19 de julio.

Cifra con la que México alcanzaría más de 2 millones 664 mil 444 contagios por Covid-19 así como un acumulado de 236,469 muertes desde el inició de la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud los contagios se dan principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante Delta del coronavirus.