El subsecretario Hugo López-Gatell reportó que México registró un repunte de 22 por ciento en casos estimados del coronavirus Covid-19.

En la mañanera de AMLO de hoy 6 de julio, Hugo López-Gatell dijo que el repunte de 22 por ciento en casos estimados de Covid-19 tuvo lugar en la semana 25 con respecto a la semana 24.

Repunte de casos estimados de Covid-19

Se recuperan del Covid-19 sin necesidad de hospitalización: Hugo López-Gatell

Un repunte en contagios de 22 por ciento en casos estimados de Covid-19 se presenta en México, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el subsecretario, el repunte en México es paralelo al que tiene lugar en el mundo y la vacunación ha reducido la hospitalidad y mortalidad.

“Tenemos este repunte de 22% de casos estimados de Covid-19 en la comparación de la semana 25 con la semana 24 del año, cuando estamos viviendo en la semana 27″

Hugo López-Gatell

La mayoría de las personas se recuperan de Covid-19: Hugo López-Gatell

México presentó un repunte de 22 por ciento en casos estimados de Covid-19, informó Hugo López-Gatell.

El el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que pese a que se trata de una tercera oleada, las hospitalizaciones y defunciones por el virus no crecen a la misma velocidad.

“Crecen de una manera mucho más controlada en la medida en que la vacuna ha hecho efecto”

Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell subrayó que la gran mayoría de las personas que se recuperan de Covid-19 en México, lo hacen en buenas condiciones, sin que sean hospitalizadas.

Dijo que las vacunas disponibles contra el coronavirus tienen como su efecto principal el reducir la probabilidad de que una persona aún infectada se pueda agravar.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que México lleva 37 por ciento de toda la población mayor de 18 años vacunada contra Covid-19.

En la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precisó que en la semana del 28 de junio al 4 de julio se vacunaron a 3 millones 394 mil 82 mexicanos.

En tanto, se reportó que la ocupación de camas generales es del 20 por ciento, en tanto que la ocupación de camas con ventilador es de 16 por ciento.