7 de diciembre de 2021 | 01:58
CDMX

Chelerías de Tepito dejan de operar

La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública realizó recorridos en Tepito, donde retiró mobiliario y mercancía de las chelerías que se encontraban operando
Retiran chelerías de Tepito
Compartir en

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) realizó un operativo el 25 de julio para evitar que las chelerías de Tepito se instalaran.

Las chelerías que operan en la calle Jesús Carranza de Tepito en la colonia Morelos, dejaron de operar, luego de las denuncias sobre su operación sin distanciamiento social pese a la pandemia por Covid-19.

Y es que, en semanas anteriores, estos establecimientos se encontraban abarrotadas de jóvenes que no respetaron las medias de prevención como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Chelerías de Tepito fuera de operación

De acuerdo con El Universal, los lugares que a penas la semana pasada eran ocupados por las chelerías de Tepito, se encontraron vacíos.

Algunos locales se encontraban en operación, sin embargo, no había concentración de jóvenes ni Dj’s, que anteriormente se encontraban en los negocios para atraer más gente.

Una vendedora que trabaja en la zona dijo que las chelerías dejaron de abrir en Tepito luego del reportaje de un periódico que alertó a las autoridades de la concentración excesiva de personas en dichos locales.

Ahora, en la calle Jesús Carranza, anteriormente dominada por la venta de bebidas alcohólicas, se ofertan diferentes mercancías sin la presencia de cientos de jóvenes bailando y bebiendo.

La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública realizó recorridos por Eje 1 Norte así como por las calles Peralvillo y Matamoros, donde retiraron mobiliario y mercancía.

Algunas chelerías de estas vialidades continuaron operando con menos de 5 personas en los locales.

Gobierno de la CDMX realizó operativos para evitar fiestas en chelerías

El pasado 12 de julio, el gobierno de la CDMX informó sobre los operativos en chelerías de Tepito que se realizaron para evitar aglomeraciones de personas en plena pandemia por Covid-19.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es comprensible que los jóvenes busquen espacios como las chelerías de Tepito.

Sin embargo, recalcó que es necesario fortalecer la difusión de campañas sobre cuidado de la salud en jóvenes que no están vacunados y que transmiten la enfermedad.

Por ello, desde el 16 de julio, la CDMX presentó el programa “Salud en tu vida” con el que esperan informar a los jóvenes sobe la transmisibilidad del Covid-19.

Así como las formas de cuidarse y a sus familias, pues las vacunas no evitan que la gente contraiga el Covid-19.

Con información de El Universal