México ha logrado producir el primer lote de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

De acuerdo a un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), la producción del primer lote de Sputnik V está a cargo de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

“La producción de un lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos”

Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF

México se convierte en el segundo país latinoamericano que produce la Sputnik V

En ese sentido, México se ha convertido en el segundo país latinoamericano en producir la Sputnik V.

Esto debido a que Argentina fue el primer país en ser productor de Sputnik V, el fármaco ruso contra el coronavirus.

“La vacuna producida en México se utilizará en el programa nacional de vacunación para acelerar el proceso de inmunización”

Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF

Cabe destacar que fue a principios del mes de febrero del 2021, cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

De ahí se confirmó el contrato para la entrega de 24 millones de dosis de la Sputnik-V para inmunizar a 12 millones de ciudadanos mexicanos.

Vacuna Sputnik V

Sputnik V muestra buenos indicadores de salud y eficacia

Las dosis de Sputnik V han ido llegando a México durante los últimos meses y, de acuerdo con Kirill Dmitriev, durante el lapso que México la ha usado, demuestra excelentes indicadores de seguridad y eficacia de la vacuna.

Sputnik V está registrada actualmente en por menos 67 países con poblaciones de más de 3.5 millones de personas, según indica el comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa.

“Los datos de los reguladores en varios países. incluido México, Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos y otros, obtenidos durante la vacunación de la población, demuestra que Sputnik V es una de las vacunas mas seguras y eficaces contra el coronavirus”

Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF

Con información de RT.