México.- En 45 municipios de Veracruz se suspendieron actividades masivas por el repunte de casos de Covid-19.

Entre los municipios afectados están Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatepec, los cuales se encuentran en semáforo rojo estatal. Además están otros 41 municipios en color naranja.

En estos municipios de Veracruz se suspenderán actividades de entretenimiento y las actividades esenciales continuarán con regularidad, pero las estratégicas y de servicios verán su aforo reducido a 75 y 50 por ciento, respectivamente.

Las autoridades de Veracruz exhortaron a la población a colaborar con las medidas de salud y cuidarse ante la tercera ola de Covid-19, que pega fuertemente tanto a Veracruz como al resto de México, con grandes números de hospitalizaciones y muertes.

En Veracruz se reportaron 126 casos este 18 de julio y 2 muertes, además de 3 mil 290 casos activos.

Esto en medio de la vacunación para personas de 30 a 39 años en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y otros 4 más. Además se aplicará la segunda dosis a los adultos de 40 a 49 años, en 3 demarcaciones.

Tercera ola de Covid-19 en México

La tercera ola de Covid-19 afecta principalmente a los jóvenes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

AMLO dijo que si existía mayor contagio entre los jóvenes era por el relajamiento de la disciplina, por el encierro de muchos meses. Por ello pidió no confiarse y bajar la guardia.

El pasado 18 de julio de 2021 se reportaron 12 mil 631 nuevos casos de coronavirus, con 225 nuevas muertes.

Con esto se dieron un total, desde el inicio de la pandemia, de 236 mil 240 defunciones por el coronavirus, y 2 millones 654 mil 699 casos acumulados. Esto es parte del repunte que representa la tercera ola de Covid-19 en el país y el mundo.