México. - En su más reciente informe técnico sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó un alza en la cantidad de nuevas muertes notificadas.

Pese al aumento en la cantidad de nuevas muertes por el Covid-19 en el territorio nacional, México descendió un sitio en la medición mundial de países con más nuevas víctimas mortales.

Lo anterior debido a que otras naciones registraron un incremento en sus reportes de nuevas muertes a causa del coronavirus, en sus últimos reportes de cifras sobre el avance de la pandemia.

Así se puede establecer, tomando como referencia los más recientes informes técnicos que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

En los reportes de datos actualizados hasta la tarde de este martes 27 de julio, se indica que Rusia vuelve a estar en el primer internacional, pues reportó 717 nuevas muertes.

De la misma forma, en los informes que se han dado a conocer a nivel global, se indica la siguiente información:

  • Brasil está en el segundo puesto mundial, ya que añadió 578 a sus estadísticas.
  • En la tercera posición se coloca India, debido a que notificó un total de 415 nuevas muertes.
  • Argentina aparece en el cuarto sitio del mundo, al contabilizar 384 muertes nuevas.
  • En la quinta posición figura Indonesia, pues reportó 323 nuevas muertes a causa del coronavirus.

Colombia se ubica en esta ocasión, en el sexto puesto global, ya que integró 314 nuevas muertes a sus registros, seguido de Estados Unidos con 273, Sudáfrica con 243 y Túnez con 204.

De esa forma, México aparece temporalmente en la décima posición de todo el mundo, pues la SSa notificó en el informe técnico de ayer lunes, 171 nuevas muertes a causa del Covid-19.

Afganistán figura este 27 de julio en el onceavo sitio con 120 nuevas víctimas mortales, con lo que superó a Botsuana donde se dieron a conocer 110.

Más adelante figuran otros países donde también se reportaron nuevas muertes derivadas del coronavirus, sin embargo ninguno de ellos notificó cifras mayores a la centena.

Han muerto más de 4 millones 173 mil personas por Covid-19 en el mundo

A lo largo de la pandemia derivada del Covid-19, en todo el mundo han muerto un total de 4 millones 173 mil 161 personas a causa de la enfermedad.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento de datos que es llevado a cabo de forma independiente por la Universidad Johns Hopkins, hasta la tarde de este martes 27 de julio.

En el reporte, se apunta que también que Estados Unidos sigue siendo el país más enlutado de todo el mundo, pues ha contabilizado 611 mil 171 muertes por el coronavirus.

De la misma forma, el tablero de cifras de la institución educativa apunta las siguientes estadísticas:

  • Brasil continua en el segundo puesto internacional con 550 mil 502 muertes.
  • India permanece en el tercer puesto global al registrar 412 mil 382.
  • En el cuarto puesto sigue apareciendo México, ya que ha dado a conocer 238 mil 595.
  • En la quinta posición del mundo está Perú, debido a que ha reportado 195 mil 890.
  • Rusia es la sexta nación con más muertes por el Covid-19, con un total de 152 mil 836.
  • En el séptimo escaño internacional se coloca Reino Unido, pues acumula 129 mil 591.
  • Italia aún está en la octava posición global, toda vez que ha informado sobre 127 mil 995.
  • Colombia está en el noveno escaño con su registro acumulado de 119 mil 182.
  • Francia cierra los 10 primeros lugares del mundo con 111 mil 879.

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria a causa del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios con los cuales siguen el avance de las cifras.

Debido a que cada uno cuenta con metodologías de registro específicas y horarios de corte propios, los datos que presentan no son iguales entre ellos.