7 de diciembre de 2021 | 03:29
Internacional

Reino Unido levantará sus restricciones por Covid-19 pese a aumento de casos

Boris Johnson levantará las restricciones contra el Covid-19 para aquellas personas vacunadas, pese a las advertencias de médicos y científicos
Boris Johnson
Compartir en

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado el fin de las restricciones contra el Covid-19, pese a que el país registra un aumento de casos por coronavirus.

El próximo 19 de julio, Reino Unido se verá libre de las restricciones impuestas por las autoridades en un intento por frenar los casos por Covid-19.

Esto pese a las advertencias de doctores y científicos sobre la actual situación epidemiológica de Reino Unido, el cual ha registrado un aumento de casos significativos en las últimas semanas.

De hecho, las cifras apuntan a que Reino Unido ha alcanzado su nivel máximo de contagios por Covid-19 desde hace un año cuando recién comenzó la pandemia.

Boris Johnson no echará atrás descarte de restricciones por Covid-19 pese a advertencias

De acuerdo con ‘The Guardian’, se espera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dé una conferencia de prensa en Downing Street.

Esto con el fin de anunciar el fin de las restricciones de Covid-19 respecto a la movilidad o reuniones.

Aparentemente, el equipo del Boris Johnson se ha basado en los datos de vacunación en Reino Unido, en donde el 86% de la población adulta ya cuenta con una de las dosis.

Los ciudadanos vacunados de Reino Unido podrán viajar a otros países sin guardar cuarentena en su regreso

Los ciudadanos de Reino Unido que ya cuenten con su esquema de vacunación contra el coronavirus, serán libres de viajar a países con situaciones moderadas de la pandemia.

Y, al regresar a suelo británico, no tendrán que guardar una cuarentena rigurosa como la que se ha manejado las últimas semanas tras el aumento de casos.

Asimismo, el uso de cubrebocas será opcional en la mayoría de los espacios, y no será necesario que las personas vacunadas se aíslen si han estado en contacto con algún caso positivo de Covid-19.

“Gracias al exitoso despliegue de programa de vacunación, estamos avanzando con cautela en nuestra hoja de ruta.”

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido

Uno de los argumentos que Boris Johnson empleará, es que los ciudadanos de Reino Unido deben aprender a convivir con el coronavirus al igual que con la gripe, según ‘Daily Mail’.

Con información de ABC y Europa Press.