7 de diciembre de 2021 | 02:26
Internacional

Sacerdotes se niegan a que vacunados contra Covid-19 comulguen; creen que son ‘anticristos’

Según argumentan los sacerdotes, la vacuna contra Covid-19 es como “una invitación para que el anticristo entre”.
Sacerdote
Compartir en

Un grupo de sacerdotes ortodoxos de Grecia, pertenecientes al clero de la isla de Creta, está negando la comunión a todos aquellos que han sido vacunados contra Covid-19.

Según argumentan, vacunarse contra Covid-19 es como “una invitación para que el anticristo entre”.

El gobierno de Grecia ha mostrado su molestia y planea sancionar a los sacerdotes que han difundido esta falsa información.

Toda vez que, como en cada país, el principal objetivo es animar a la gente a recibir la vacuna contra coronavirus.

Sacerdotes dicen que la vacuna de Covid-19 deja entrar al ‘anticristo’

En las últimas semanas, el gobierno griego ha reforzado sus campañas de vacunación contra el Covid-19 frente a la ola de desinformación que afecta a sus habitantes.

Y es que, un grupo de sacerdotes ortodoxos se ha encargado de alentar las dudas y falsas creencias de las personas hacia la vacuna contra el Covid-19.

Durante las ceremonias religiosas, ellos se han negado a dar la comunión a las personas que ya han recibido la vacuna contra el virus.

Esto, bajo el argumento de que la inyección de anticuerpos deja entrar al ‘anticristo’, y hace a las personas no merecedoras de la comunión.

Ante la exigencia del gobierno para que los sacerdotes detengan la desinformación, el clero solo ha desestimado el mensaje diciendo que es “un punto de vista minoritario”.

Sin embargo, las autoridades ordenaron retirar de su cargo a todos los sacerdotes antivacunas que negaron la comunión.

En Grecia, la religión ha ido en contra del Covid-19

Los sacerdotes negando la comunión diciendo que la vacuna atrae al ‘anticristo’, no es el primer desencuentro de la religión contra el Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, sacerdotes ortodoxos aseguraron que el coronavirus no podía transmitirse a través de la saliva.

Toda vez que querían defender su ritual de eucaristía; en el cual, una cucharita de plata es usada por todos los fieles para comulgar.

Además, se negaron a respetar las medidas sanitarias en los templos, e ignoraron el confinamiento durante las fiestas religiosas.

Aunque alrededor del 48% de la población griega ha sido vacunada contra Covid-19 al menos con una dosis, aún hay municipios donde apenas se alcanza el 3% de vacunados debido a la falta de interés y desinformación.

Ante esta situación, el gobierno decidió reclutar a personas influyentes a nivel local -como representantes del comercio, la restauración y actores- para que animen en redes sociales a acudir a los centros de vacunación.

Con información de EFE