7 de diciembre de 2021 | 04:06
Internacional

Coronavirus: México inicia semana en el lugar 9 de nuevas muertes

Al inicio de esta semana México se colocó entre el listado de los 10 países con más nuevas muertes derivadas del coronavirus Covid-19.
Tercera ola del Covid-19 en México
Compartir en

México. - Como no ocurría desde hace varias semanas, México inicia la semana entre los 10 países que reportaron más nuevas muertes a causa del coronavirus.

En el más reciente informe técnico de la Secretaría de Salud (SSa), se notificaron más de 100 nuevas muertes a causa del Covid-19 en todo el territorio nacional.

Por lo anterior, el país aparece como una de las 10 naciones con cifras más altas de víctimas mortales, lo cual se combina con los datos reducidos de otros países.

Así se establece tomando como referencia los más recientes reportes técnicos de las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este lunes 26 de julio.

De acuerdo con las cifras sobre el avance de la pandemia del Covid-19, Rusia fue el país que más nuevas muertes notificó al registrar 769.

De la misma forma, en los reportes sobre el coronavirus a nivel internacional se muestra la siguiente información:

  • En el segundo puesto del mundo se coloca Brasil, debido a que registró 476 nuevas muertes.
  • En la tercera posición de este rubro figura India, ya que informó sobre 416.
  • Colombia está en el cuarto sitio internacional, toda vez que añadió 330 a sus registros acumulados.
  • Sudáfrica aparece en la quinta posición internacional, pues contabilizó 287.

En el sexto puesto de la medición global, se ubica Irán, pues las autoridades sanitarias del país indicaron que se sumaron 268 nuevas muertes, seguido de Túnez con 231.

Argentina aparece en el octavo lugar del mundo, pues integró en su última actualización de datos sobre el coronavirus, un total de 137 nuevas muertes.

Con lo anterior es que México alcanzó el lugar 9 del mundo, debido a que la SSa indicó en el informe técnico de ayer domingo que se notificaron 108.

En adelante aparecen otros países que también notificaron nuevas muertes por el coronavirus, sin embargo ninguno de ellos registró cifras mayores de la centena.

Suman 4 millones 163 mil 867 muertes por Covid-19 en el mundo

En lo referente a las muertes por el Covid-19 que han sido contabilizadas en todo el mundo durante la pandemia, se indica que suman 4 millones 163 mil 867.

El dato se establece en el ejercicio de seguimiento de cifras que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, en el que se refiere que Estados Unidos es el país más enlutado con 611 mil 24.

Asimismo, en el reporte de estadísticas se apunta la siguiente información sobre las víctimas mortales que ha dejado la pandemia del coronavirus en todo el mundo:

  • En el segundo puesto a nivel global se coloca Brasil, donde se han reportado 549 mil 924 muertes.
  • India continúa en el tercer sitio de esta medición al registrar 420 mil 967.
  • En la cuarta posición figura México, debido a que ha dado a conocer un total de 2238 mil 424.
  • Perú sigue apareciendo en el quinto lugar internacional, pues ha reportado 195 mil 243, cifra que se ha estancado desde hacer varias semanas.
  • En el sexto sitio está Rusia, debido a que ha sumado 152 mil 69 víctimas mortales a causa del Covid-19.
  • El Reino Unido aún aparece en la séptima posición, ya que ha contabilizado 129 mil 460 muertes.
  • Italia continúa en el octavo lugar de todo el mundo, con su estadística acumulada de 127 mil 971.
  • Colombia permanece en el noveno sitio con 118 mil 868 muertes derivadas del coronavirus.
  • El listado de 10 países con más muertes es concluido con Francia, pues ha reportado 118 mil 812.

Durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19, diferentes organismos realizan ejercicios con los cuales siguen y reportan el avance de los datos que deja la enfermedad en todo el mundo.

Debido a que cada ejercicio cuenta con horarios de corte y metodologías de registro específicas, es común que los números que notifican son diferentes entre ellos.